Podemos critica «la falta de publicidad en la convocatoria del Plan de Empleo Social en Coria

«El Ayuntamiento de Coria vuelve a sorprendernos con su falta de transparencia. Esta vez le toca el turno al Plan de Empleo Social, orientado a que personas desempleadas puedan conseguir un empleo en el Ayuntamiento durante seis meses». Así se manifiesta Podemos Coria, que acusa al Ayuntamiento de incumplir «las normas más básicas del acceso al empleo público, como es la publicidad». Según esta formación política, las bases reguladoras, que son necesarias para concurrir a estos puestos, no han sido publicadas íntegramente en su página web ni en ninguna otra parte. «La única forma de obtenerlas era ir al ayuntamiento durante dos días por la tarde a unas horas determinadas. Horas en las que, por otra parte, no trabajan los funcionarios del Ayuntamiento, lo que hace complicado que las personas que acudan a recoger las solicitudes, puedan pedir información. Este es un plan que requiere bastante documentación alguna no sencilla de conseguir», se lamenta Podemos.

Del mismo modo, para entregar las solicitudes, «hay que volver a acudir al Ayuntamiento fuera del horario laboral y en días concretos. Desde Podemos desconocen si se publica lista de admitidos y excluidos para poder subsanar la documentación mal presentada o que no hubiera llegado a tiempo (algo que expresamente se contempla en la Ley de Procedimiento Administrativo). Esta falta de información puede derivar en que no se valoren la situación real de necesidad de las familias y el Plan estará dejando de cumplir su función principal», se queja.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes