Clausura del Sínido Diocesano en la Catedral
Clausura del Sínido Diocesano en la Catedral / KARPINT

Clausura del XIV Sínodo Diocesano

En el día de ayer, festividad de la Inmaculada Concepción, tuvo lugar en la Catedral de la Asunción de Coria, el acto de clausura del XIV Sínodo Diocesano, que fue convocado por el obispo de la Diócesis, Francisco Cerro Chaves, hace ahora tres años y donde han participado en torno a 350 grupos sinodales de la Diócesis, con más de 3.800 personas.

Según palabras del vicario de la Zona Norte de la Diócesis, Julián Carlos Pérez Domínguez, lo más destacado de este XIV Sínodo Diocesano, ha sido la participación de los laicos y el trabajo de los grupos, lo que ha supuesto para una de las Diócesis más antiguas de España, la Diócesis de Coria-Cáceres, el caminar juntos para buscar, renovar y fortalecer la fe en los diocesanos en este siglo XXI, haciéndonos eco de la constante llamada que el Papa Francisco nos pide para hacer una iglesia misionera de puertas abiertas.

El acto dio comienzo a las 5 de la tarde con la presencia del obispo de la Diócesis, Francisco Cerro Chaves, acompañado del arzobispo de Mérida-Badajoz, obispo de Plasencia, clero diocesano, miembros de otras confesiones religiosas y fieles en general.

El acto, que contó con la presencia de la imagen de la patrona de la Diócesis, la Virgen de Argeme, y de la imagen de San Pedro de Alcántara de El Palancar, consistió en una eucaristía enmarcada en la festividad de la Inmaculada Concepción donde el obispo de la Diócesis, Cerro Chaves destacó tres claves recogidas en este Sínodo. Por un lado la llamada a la alegría, en segundo lugar a no tener miedo, y en tercer lugar dijo que para Dios no hay nada imposible, haciendo alusión a Marcelo Spínola en su amor por los pobres. Finalizó diciendo que la iglesia es coral y que tenemos que ser una familia para renovar y fortalecer la fe.

El acto finalizó con el canto del Te Deum de Acción de Gracias y con la lectura por parte del secretario de la Comisión Diocesana del Sínodo, del acta donde figuran las 232 propuestas sinodales y que fueron firmadas por el obispo de la Diócesis. Resaltar que la eucaristía estuvo amenizada por el Coro Diocesano.

Exposición en la Catedral

Con motivo de este acontecimiento, el cabildo catedralicio ha montado una exposición de documentos de los distintos Sínodos Diocesanos y que se encuentran expuestos en el llamado ‘Campo de la Virgen’ de la Catedral. Esta muestra, que tuvo su apertura el pasado lunes, día 4 de diciembre, estará expuesta hasta pasadas las Fiestas Navideñas y consta de un total de nueve vitrinas con documentos de los distintos Sínodos Diocesanos (del siglo XIV al XXI).

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes