Borrar
Aprueban las cuentas con los votos en contra de la oposición
Coria da luz verde al Presupuesto de 2018 con más de once millones

Coria da luz verde al Presupuesto de 2018 con más de once millones

El alcalde asegura que estas cuentas van a seguir reduciendo la deuda y «a final de año estará en 4.300.000»

Eladio Paniagua

Jueves, 7 de diciembre 2017, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Coria ha dado luz verde a los Presupuestos municipales de 2018, que ascienden a un total de 11.152.725 euros, con los votos a favor del PP y los votos en contra del PSOE y Podemos.

Así y según detallaron tras su aprobación, los gastos de personal suponen un desembolso de 5.078.800 euros y el gasto corriente es de 3.196.055 euros. El capítulo de transferencias llega a los 227.845 euros y el de inversiones asciende a un total de 1.689.120 euros. Por lo que respecta a ingresos el capítulo más abultado es el de transferencias corrientes, en las que se incluyen las del estado, comunidad y diputación y que asciende a 4.145.505 euros. El segundo más abultado es el capítulo de impuestos directos que asciende a la cantidad de 3.566.750 euros.

El portavoz del Grupo Popular, Pablo Enciso Cavia, explicó detalladamente los Presupuestos de 2018 y se congratuló «porque hoy se produce un hecho histórico ya que por primera vez el Ayuntamiento de Coria tiene un presupuesto, es decir, un presupuesto que se aprueba antes de que se acabe el ejercicio e inicie el ejercicio siguiente», insistió. Para Enciso, el presupuesto sigue las líneas que ha tratado de seguir en otros años, «reducir la deuda, atenernos al plan de saneamiento impuesto y exprimir cada euro hasta el máximo para poder obtener la máxima eficiencia de los pocos recursos que tenemos», dijo.

Del mismo modo, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero añadió que «son unos presupuestos equilibrados, realistas y que van a seguir haciendo que Coria crezca y conteniendo el déficit y vamos a adaptar y a invertir lo que ingresamos». El primer edil aseguró que estas cuentas van a seguir reduciendo la deuda, «a final de año estará en 4.300.000 euros con un esfuerzo enorme», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios