Seiscientos voluntarios de Cruz Roja celebraron en Coria el Día del Voluntariado

Unos 600 voluntarios de Cruz Roja Extremadura participaron en el acto celebrado el sábado en Coria con motivo del Día del Voluntariado, en la que se quiso agradecer y reconocer el compromiso de más de 13.000 personas que forman parte de esta organización que realizan su labor de forma solidaria y desinteresada en más de 36 puntos en toda la región.

El voluntariado de Cruz Roja está compuesto por un 57% de mujeres y un 43 por ciento de hombres. El grupo de edad más numeroso es el de personas con entre 21 y 30 años (un 27%), seguido del grupo de 31 a 40 años (un 24%). En cuanto al nivel de estudios un 44% tiene estudios superiores o de postgrado y un 42% formación profesional de grado medio o superior. En cuanto a su ocupación, el 21% del voluntariado es estudiante.

En el citado encuentro se entregaron las condecoraciones a distintos voluntarios, en reconocimiento a sus acciones, dedicación y méritos. Los premios de voluntariado han recaído en Antonio Álvarez Cortés, de Almendralejo; Penélope Gómez Peña, de Cáceres; Juan Manuel Sánchez Holguín, de Castuera; Antonio Romero Cabezas, de Coria; Juan José Castilla Garrido, de Zafra; Francisco Aguilera Sequedo, del Jerez de los Caballeros; y Araceli del Carmen Raposo Rodríguez, del Valencia de Alcántara. A su vez, la Medalla de Plata fue para Manuel Morcillo Sánchez, del Comité Local de Don Benito.

Posteriormente, hubo un circuito de actividades, Voluntariado: la fuerza que nos une', que tenía como objetivo dar a conocer las áreas de intervención de Cruz Roja.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes