La clausura del programa fue en Rincón del Obispo
La clausura del programa fue en Rincón del Obispo / Cedida

Concluye en Coria el programa de educación vial de la Policía

  • La clausura se ha realizado en el CEIP San José Obrero de Rincón del Obispo

La Policía Local de Coria ha llevado a cabo un año más un programa de educación vial para todos los centros educativos de la localidad con el objetivo de que los más pequeños adquieran conocimientos sobre lo que es una vía pública. La actividad se lleva desarrollando desde el día 26 de septiembre y su clausura se realizó ayer por parte de la Policía Local y el alcalde, José Manuel García Ballestero, en el CEIP San José Obrero de Rincón del Obispo.

El programa se ha realizado en varios ciclos con diferentes sesiones impartidas en el ámbito lúdico-práctico con conocimientos del entorno del tráfico y las calles, la calzada, la acera, el peatón y sus semáforos, pasos de peatones, las señales y también la vigilancia y regulación por Policía Local, etc. Además, con los alumnos más mayores se ha hecho una sesión práctica de comportamientos como peatón y ciclista en circuito cerrado con señalización y una sesión práctica en circuito abierto al tráfico en determinadas zonas de Coria, con tráfico vigilado y supervisado por Policía Local, y en colaboración con Protección Civil de Coria.

Los policías que han participado en el programa han sido: el oficial jefe Joaquín Barrio Goñi, el agente coordinador del programa Juan Vecino Manibardo y los monitores Gonzalo Clemente Cruz, Rafael Rodríguez González, José María González González, Julio Flores Flores, y el coordinador de la actividad, Juan Vecino Manibardo.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes