Curso gratuito de primeros auxilios de Cruz Roja en Coria

La Concejalía de Juventud de Coria, a través del Programa Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención (EPSP), organiza un curso de formación de primeros auxilios dirigido a asociaciones y clubes deportivos, educadores, voluntariado y a cualquier persona interesada mayor de 16 años. El curso se impartirá los días 3, 6, 8, 9 y 10 de diciembre, de 17.00 a 19.30 horas, en la Asamblea Local de Cruz Roja en Coria. Es gratuito y dura 40 horas. La certificación está homologada por la Junta de Extremadura.

Los contenidos del curso contemplan conocimientos sobre: socorrismo y primeros auxilios, evaluación básica de estado de las personas accidentadas, hemorragias y shock, soporte vital básico, traumatismos ostearticulares, traumatismos craneales, de columna y politraumatización; quemaduras, congelación y alteraciones de la termorregulación; otras situaciones de urgencia; urgencias maternoinfantiles y pediátricas; intervención en accidentes con múltiples víctimas; y movilización y evacuación segura de personas heridas.

Se trata de un acuerdo de colaboración para el año 2017 entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias para la potenciación de la Red Española de Ciudades Saludables y la implementación local en el municipio de Coria de la Estrategia de Promoción de la Salud y la Prevención.

El curso consta de 17 plazas y la inscripción debe formalizarse en la Oficina Municipal de Juventud, en la plaza de San Pedro, 1, o en el teléfono 927 508 000 (ext.262 /313) o el email juventud@coria.org.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes