Juan Pedro Moreno y el autor, Calixto Pedro García
Juan Pedro Moreno y el autor, Calixto Pedro García / KARPINT

Calixto Pedro García presenta su libro 'Romance a la Corredera' en Coria

  • La presentación del libro corrió a cargo del historiador Juan Pedro Moreno Carrasco, quien hizo un estudio detallado de los orígenes de la Corredera

En la Casa de la Cultura de Coria y organizado por la Biblioteca municipal tuvo lugar el pasado martes, día 21 de noviembre, la presentación del libro que lleva por título 'Romance a la Corredera', obra de Calixto Pedro García Domínguez. La presentación de este nuevo libro que rememora los tiempos pasados de la Corredera y sus industrias y personajes, está enmarcado dentro de las actividades programadas por la Biblioteca al cumplirse el tercer aniversario de su nueva ubicación en el edificio Alhóndiga y que lleva el nombre del escritor y Premio Cervantes de las Letras 'Rafael Sánchez Ferlosio'.

La presentación del libro corrió a cargo del historiador Juan Pedro Moreno Carrasco, quien hizo un estudio detallado de los orígenes de la Corredera, definiéndola como lugar donde se corrían los caballos en épocas pasadas en un lugar, dijo, situado entre el castillo y l foso, contando en la actualidad con el Plano de Coello donde se destaca a la Corredera y la importancia que para la ciudad tuvo en épocas pasadas. También Moreno Carrasco en su documentada presentación, hizo alusión a los arrabales de la ciudad, finalizando su intervención hablando de las correderas existentes en España entre las que destacan las de Córdoba, Madrid, León, Almansa, Jerez de la Frontera y San Felices de los Gallegos en la provincia de Salamanca. Como colofón a su intervención tuvo palabras de elogio para Calixto por el éxito que ha tenido su libro, en verso, que no es nada fácil, entre los corianos y, por supuesto, por rememorar los tiempos de gloria de esta carismática calle de la Corredera.

Pormenores

Finalmente, el autor fue desgranando paso a paso los pormenores de la vida de la Corredera en tiempos pasados, lugar donde el autor nació, se forjó, jugó con los niños de su época y donde sus padres vivieron toda la vida. En un tono familiar y distendido fue haciendo alusión a las industrias que poblaron la Corredera en aquella época, los personajes más carismáticos que marcaron una época y el escenario de esta calle donde tenían lugar los desfiles procesionales, los desfiles del carnaval y otros eventos de la ciudad. Finalizó diciendo que el mérito de su libro, además de revivir tiempos pasados, está en haberlo escrito completamente en verso.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes