El SES defiende que actuó con diligencia en el caso de abusos sexuales por parte del anestesista

  • En la sentencia se entiende que la administración no actuó con la suficiente diligencia ante la denuncia de los hechos

El gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, ha dicho hoy que la Junta «asume con la responsabilidad que toca» la sentencia que le condena a indemnizar a una paciente que sufrió abuso sexual por parte de un anestesista del Hospital de Coria, pero defiende que «se actuó con diligencia».

A preguntas de los medios, Franco se ha referido así a la información que publica HOY sobre la condena a la Junta del pago de 10.000 euros por unos hechos ocurridos en 2008 por parte de un anestesista de este centro, sobre el que hay otras denuncias presentadas y que se encuentra huido de la justicia.

En la sentencia se entiende que la administración no actuó con la suficiente diligencia ante la denuncia de los hechos.

Franco ha recordado que en aquella época «había rumores no confirmados», por lo que se hicieron las diligencias desde la propia dirección del área sanitaria, recabando información y soportando las quejas con documentos ciertos y se llevó el asunto a la fiscalía.

«Creo que la denuncia de la que procede la sentencia conocida ayer se hizo a instancias de una supervisora de este hospital», ha dicho Ceciliano Franco, que ha calificado el suceso como «desagradable, sorprendente, repugnante».

Además, ha indicado que la Junta «asume la responsabilidad que toca» ha reiterado que «se actuó con toda la diligencia y también con toda la prudencia, porque no es la primera vez que hay una denuncia de malos tratos, agresiones o tratamiento, que no resultan ser tales y una denuncia de este tipo tiene que estar muy bien soportada».

El gerente del SES sí ha señalado que hay que aprender «que si entonces lo hicimos en pocas semanas hay que hacerlo en pocos días».

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes