La obra se llevará a cabo en la Casa de la Cultura
La obra se llevará a cabo en la Casa de la Cultura / KARPINT

Una adaptación de 'El sí de las niñas' para celebrar el día contra la violencia de género en Coria

  • Tendrá lugar el próximo sábado, 25 de noviembre a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura de Coria

El Ayuntamiento de Coria se suma un año más, a la conmemoración del día 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con el fin de manifestar el más enérgico rechazo ante cualquier tipo de violencia de género, y, asimismo, renovar su compromiso de colaborar e impulsar acciones cuyo fin sea la erradicación de la gran lacra social que supone la violencia contra las mujeres y las niñas.

El próximo sábado, 25 de noviembre a las 19.00 horas, tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Coria la representación teatral de una adaptación de la obra de Leandro Fernández Moratín 'El sí de las niñas', un clásico de inicios del siglo XIX, pero que sigue sirviendo para poner sobre la mesa el debate de la gran desigualdad todavía existente entre hombres y mujeres. De manera previa a la obra de teatro, se realizará la lectura del manifiesto a cargo de María del Carmen Yerpes Repilado, Concejal de Asuntos sociales igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Coria.

La obra narra como una joven, enamorada de un joven soldado, se enfrenta a un casamiento forzoso con un hombre de 59 años y donde la madre de la joven juega un papel fundamental. A lo largo de la obra iremos viendo como se resuelve esta situación de tensión familiar tantas veces repetidas en los pueblos y las ciudades de España, y que en algunos sitios ha sido una práctica más o menos visible hasta hace relativamente poco tiempo.

En la actualidad, este tipo de situaciones están prácticamente erradicadas de la sociedad española, y si bien es verdad que en el siglo pasado y lo que llevamos de este se han conseguido grandes avances en la igualdad entre mujeres y hombres, no es menos verdad que todavía queda mucho camino por recorrer en ámbitos como la oportunidades laborales, la equiparación de salarios, el acceso a los poderes públicos,... y de forma especial en la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Mujeres de Hoyos

Se ha hecho coincidir esta representación teatral con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ya que tal y como afirma Naciones Unidas, «... la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo».

La representación será llevada a cabo por la Asociación de Mujeres de Hoyos, quienes han conformado una pequeña compañía de teatro que, entre otras cosas, sirve para el empoderamiento de la mujer rural.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes