El alcalde entregado las llaves de una de las viviendas
El alcalde entregado las llaves de una de las viviendas / KARPINT

Se entregan las llaves de las 24 viviendas sociales de Los Camineros

  • El consejero de Sanidad, Vivienda y Políticas Sociales estuvo presente en el acto de entrega de estas viviendas sociales

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, acompañado del consejero de Sanidad, Vivienda y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles Blanca y de la secretaria general de Arquitectura, Vivienda y Política de Consumo, María Luisa Moreno Duque han acudido al acto de entrega de llaves de las 24 viviendas sociales sitas en los edificios de Los Camineros a varias familias de Coria.

En un acto celebrado en el salón de Plenos del consistorio, Ballestero ha agradecido a los adjudicatarios su paciencia por el tiempo que han tenido que esperar hasta la entrega de viviendas, que ya por fin entregamos. «Hoy es un día muy bonito para nosotros y también para vosotros que a partir de ahora vais a poder tener esa vivienda, mi enhorabuena y espero que la disfrutéis», ha destacado.

Cabe recordar que las obras de rehabilitación de los edificios de Los Camineros han tenido una inversión de más de un millón de euros y que se han remodelado íntegramente en su interior, quedando algunos de ellos con tres habitaciones, salón, dos baños y cocina.

Las actuaciones de dichas reformas han consistido en la reparación de desperfectos existentes en el interior de las viviendas, la adaptación de éstas a la normativa vigente de exigencias mínimas de habitabilidad, la mejora de su eficiencia energética y la instalación de ascensores para que los edificios cumplan la normativa de accesibilidad.

El consejero de Sanidad, Vivienda y Políticas Sociales, José María Vergeles, manifestó a los nuevos inquilinos de las viviendas sociales, que «hoy es un día muy importante para compartir con vosotros, pues a partir de hoy vais a ser los inquilinos con todos los derechos de estas viviendas rehabilitadas».

El consejero destacó las facilidades dadas por parte de los antiguos propietarios para facilitar la rehabilitación de estas viviendas y al mismo tiempo destacó la paciencia que han tenido los nuevos inquilinos hasta la entrega desde su finalización, siendo un tiempo largo pero que ha sido efectivo. Es de justicia social, dijo, lo que hoy hacemos, que tengáis acceso a una vivienda, donde en Extremadura contamos con más de 13.000 viviendas sociales. Si existiera alguna contingencia por no poder pagar, dijo, tenemos soluciones para esas personas. Las líneas que solemos cubrir a través del Ayuntamiento, dijo Vergeles, son el agua, el gas y la electricidad. Finalizó diciendo que lo más importante hoy es que contéis con un nuevo hogar deseando a todos que lo disfruten.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes