Borrar
Varios operarios se encargan de los trabajos de mejoras
El Ayuntamiento de Coria mejora el asfaltado y acerado de acceso al cementerio

El Ayuntamiento de Coria mejora el asfaltado y acerado de acceso al cementerio

En el último año se han realizado 78 enterramientos y cinco incineraciones

Eladio Paniagua

Martes, 31 de octubre 2017, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Coria ha comenzado los trabajos de adecuación del camino del cementerio municipal con el fin de mejorar esta zona por la que transitan numerosos vecinos a diario.

Los trabajos, que se realizan de forma paralela a las obras con fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PCFA), consisten en el asfaltado de la calle que da acceso al cementerio, así como en eliminar las piedras que hacían que el acceso fuera intransitable. Una vez finalizadas las obras, instalarán farolas en el camino para mejorar la iluminación.

Por otro lado, y dentro del PCFA, los trabajos han consistido en rectificar el acerado en el mismo camino. El objetivo es facilitar el tránsito de personas por la margen izquierda en sentido hacia el cementerio. Para ello han desplazado el escaso acerado, prácticamente absorbido por el desprendimiento del talud del terreno colindante, a la alineación establecida en la normativa urbanística. A su vez, se ha dotado de mayor anchura (2 metros) para configurar un itinerario accesible. De esta manera se ha efectuado el desmonte del terreno natural con margen suficiente que permita la apertura de caja para calzarla y acera.

Ambas obras que son muy demandadas por los vecinos, han tenido como objetivo mejorar la accesibilidad de esta zona y revitalizar el entorno urbano a través de la mejora de espacios que propicien una mayor calidad de vida para los vecinos.

Balance

Se acerca la Fiesta de Todos los Santos y en cuanto al balance de las defunciones del último año, el encargado del cementerio municipal, Paco González Ramos, manifiesta que en el último año han tenido lugar 78 enterramientos y 5 incineraciones. Asimismo destaca que, al igual que ocurrió el año pasado, ha bajado el nivel de enterramientos. Además dice que este año han tenido las necesidades del cementerio cubiertas en cuanto a obras se refiere dado que las reparaciones del recinto se van subsanando a medida que surgen. González Ramos recuerda que se ha pintado el exterior del camposanto, a lo que se suman las obras de pavimentación, ornamentación e iluminación en el entorno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios