El Consistorio de Coria plantea ayudas para las familias numerosas y los emprendedores

Las familias numerosas de Coria y los emprendedores en la zona del casco histórico de la ciudad dispondrán de una serie de ayudas «para reactivar e incentivar la economía en el municipio».

Así lo dio a conocer el alcalde, José Manuel García Ballestero, quien reconoció que se trata de un primer bloque de medidas económicas. La primera de las ayudas va encaminada a las familias numerosas, en lo que respecta al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) tendrán una bonificación según el valor catastral. Como ejemplo, Ballestero explicó que «hasta 40.000 euros las familias numerosas del régimen general tendrán una bonificación del 75% y las de régimen especial tendrán una bonificación del 90%».

Además, el primer edil destacó que otra de las ayudas propuestas consiste en «la exención en documentación requerida en tramitaciones de expedientes relacionados con estas familias». También dispondrán de una bonificación especial del 50% (régimen general) y el 70% (régimen especial) en la entrada a las piscinas municipales y pistas deportivas.

En cuanto a las medidas que favorecerán a los emprendedores dentro del casco histórico, «bonificarán al 95% el IBI a los negocios que se instalen dentro del Casco Histórico y también tendrán una bonificación de un 95% del impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras (ICIO). También para aquel que quiera rehabilitar una vivienda en dicha zona.

Estas medidas se llevarán al pleno de noviembre para su aprobación.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes