Borrar

El Consistorio de Coria plantea ayudas para las familias numerosas y los emprendedores

Eladio Paniagua

Viernes, 27 de octubre 2017, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las familias numerosas de Coria y los emprendedores en la zona del casco histórico de la ciudad dispondrán de una serie de ayudas «para reactivar e incentivar la economía en el municipio».

Así lo dio a conocer el alcalde, José Manuel García Ballestero, quien reconoció que se trata de un primer bloque de medidas económicas. La primera de las ayudas va encaminada a las familias numerosas, en lo que respecta al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) tendrán una bonificación según el valor catastral. Como ejemplo, Ballestero explicó que «hasta 40.000 euros las familias numerosas del régimen general tendrán una bonificación del 75% y las de régimen especial tendrán una bonificación del 90%».

Además, el primer edil destacó que otra de las ayudas propuestas consiste en «la exención en documentación requerida en tramitaciones de expedientes relacionados con estas familias». También dispondrán de una bonificación especial del 50% (régimen general) y el 70% (régimen especial) en la entrada a las piscinas municipales y pistas deportivas.

En cuanto a las medidas que favorecerán a los emprendedores dentro del casco histórico, «bonificarán al 95% el IBI a los negocios que se instalen dentro del Casco Histórico y también tendrán una bonificación de un 95% del impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras (ICIO). También para aquel que quiera rehabilitar una vivienda en dicha zona.

Estas medidas se llevarán al pleno de noviembre para su aprobación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios