Borrar
Entrega de premios en el Ayuntamiento cauriense
La Asociación Intramuros y el Ayuntamiento celebran la fiesta de San Pedro de Alcántara

La Asociación Intramuros y el Ayuntamiento celebran la fiesta de San Pedro de Alcántara

El Premio al Cauriense del Año correspondió a la Asamblea Local de Cruz Roja y la Medalla de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Coria, a la Agrupación Local de Protección Civil

Eladio Paniagua

Jueves, 19 de octubre 2017, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha celebrado, por primera vez, los Premios de San Pedro de Alcántara, con un acto institucional que ha premiado la labor tan importante del voluntariado en la localidad, de esta manera, el pasado miércoles día 18 de octubre, se entregó, en un acto institucional, el Premio al Cauriense del Año que correspondió a la Asamblea Local de Cruz Roja y la Medalla de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Coria, a la Agrupación Local de Protección Civil. Además de reconocer con una Mención Especial, al trabajo realizado por la persona de José Carlos Fernández Alcoba.

En el acto institucional, el alcalde manifestó que esta festividad se recupera para poner en valor nuestra historia, ensalzar nuestros valores y tradiciones para reconocer a nuestras gentes y al mismo tiempo reivindicarnos como ciudad.

Una vez terminado el acto institucional se procedió al encendido de las velas por parte de los vecinos de Intramuros en sus balcones para mantener la tradición y a la misma hora las campanas de la Catedral tocaron a vísperas.

Tanto para el Ayuntamiento como para la Asociación Intramuros lo que se pretende es recuperar la fiesta de San Pedro de Alcántara que antiguamente se celebraba en la ciudad.

La figura de San Pedro de Alcántara siempre ha sido muy venerada en la ciudad episcopal, no en vano en santo alcantarino es símbolo del hombre extremeño, sumido en una estricta disciplina y mortificación poco conocida, hasta el punto de que sus contemporáneos y la santa de Ávila decían que «parecía hecho de raíces de árboles». Es por este motivo por lo es el Patrón de Coria, de la Diócesis, de Extremadura e incluso de Brasil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios