Biblioteca Rafael Sánchez Ferlosio
Biblioteca Rafael Sánchez Ferlosio / KARPINT

Numerosas actividades en Coria y sus pedanías para celebrar el Día de la Biblioteca

  • Habrá cuentacuentos, talleres para niños, jornadas sobre literatura y vino y un taller de dibujo sobre Gloria Fuertes

El próximo martes día 24 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Biblioteca. Esta festividad se viene celebrando desde 1997 y la propuesta surgió de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.

Desde la biblioteca municipal Rafael Sánchez Ferlosio se ha elaborado un programa con actividades durante la semana del 23 al 27 de octubre, tanto en Coria como en las agencias de lectura de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo.

En Coria, el día 23 de octubre, la compañía Magia y Cuentacuentos pondrá en escena 'Érase una vez..'. Esta actividad está orientadas a niños a partir de 4-5 años y tendrá una duración de 45- 50 minutos. La hora de inicio será a las 17.30 horas en la sala infantil de la biblioteca. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Ese mismo día, en Rincón del Obispo, hay un taller de 'Comida de cuento', una actividad en donde a través de los cuentos los niños pueden ir creando con sus manos diferentes platos, de elaboración muy sencilla, que luego pueden comerse. Esta actividad será desarrollada por EduFami y tendrá lugar en la biblioteca con horario de 17.30 a 19 horas orientada a niños entre 4 y 12 años, siendo necesario inscribirse.

El día 25 de octubre se llevará a cabo el taller 'Comida de cuento', en esta ocasión en Coria. Es necesario inscribirse y el plazo comenzará hoy a las 10 horas con un total de 20 plazas.

Literatura y Vino

El día 27 de octubre se celebrarán las III Jornadas de Literatura y Vino. En esta edición ose ofrece, por un lado la charla 'El vino en las letras españolas', impartida por María Luisa Rodríguez Serrano, en donde se explicará que el vino está presente en las letras españolas desde principios del siglo XIII y que ha resultado ser un elemento de cohesión cultural. Por otro lado, y como segunda parte de las jornadas, habrá una cata, durante la que se leerán poemas cuyos versos estén relacionados con el vino. La actividad se desarrollará en la biblioteca a las 20 horas y es necesario inscribirse, comenzando el plazo para hacerlo el día 20 de octubre a las 10 horas con un total de 25 plazas.

En Puebla de Argeme el día 24 de octubre hay un taller de dibujo sobre Gloria Fuertes con El Peneque, a las 17 horas en la Casa de Cultura. Es una actividad orientada a niños de entre 6 y 12 años. Las plazas son limitadas por lo que los interesados deben inscribirse en día 23.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes