Mañana y el jueves se celebra la fiesta de San Pedro de Alcántara, patrón de la ciudad

Mañana y el jueves se celebra la festividad de San Pedro de Alcántara, patrón de la ciudad, una de las fiestas que otrora gozara de gran esplendor y que con el paso del tiempo fue cayendo en el olvido.

Por primera vez, el Ayuntamiento celebrará los Premios de San Pedro de Alcántara, con un acto institucional que premiará la labor tan importante del voluntariado en la localidad. Se entregará a Cruz Roja la medalla al Cauriense del Año y a Protección Civil, la de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Coria. El acto tendrá lugar mañana las 20.00 horas. Una vez terminado el acto institucional se procederá al encendido de las velas por parte de los vecinos de Intramuros en sus balcones para mantener la tradición y a la misma hora las campanas de la Catedral tocarán a vísperas.

El jueves, a las 18.00 horas, habrá misa en la Catedral presidida por el obispo Francisco Cerro Chaves. Seguidamente, a las 19.00 horas, se realizará una conferencia a cargo del historiador cauriense Óscar García Ballestero, con un montaje audiovisual, titulado 'Del rostro de Cristo a la Cruz de San Pedro de Alcántara', finalizando la jornada festiva con un chocolate con churros en la Casa de la Iglesia, sita en la plaza de San Benito.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes