Grupo de guardias civiles que han participado en los actos
Grupo de guardias civiles que han participado en los actos / KARPINT

La Guardia Civil festejó su patrona la virgen del Pilar

  • Al final del acto y tras el Himno de la Benemérita, el hasta ahora capitán de la Guardia Civil, Francisco Gago, se despidió de la ciudad al haber ascendido a comandante

Un año más la Guardia Civil, cuerpo fundado por el Duque de Ahumada, que eligió como divisa el honor y un uniforme ‘severo, elegante y vistoso’, siendo desde su fundación el cuerpo más cercano al ciudadano prestándole un gran servicio y siendo como su ‘ángel de la guarda’, festejó la fiesta de su patrona, la virgen del Pilar.

Los actos dieron comienzo con una solemne eucaristía en la parroquia de San Ignacio presidida por el párroco, Julián Carlos Pérez Domínguez, y con la presencia de autoridades civiles y militares, familiares y pueblo en general que quisieron sumarse a este acto en honor de la benemérita.

En la homilía, Pérez Domínguez, hizo alusión a las palabras del Papa en Fátima con motivo del centenario de las apariciones. Hizo alusión a la aparición de la virgen a orillas del Ebro al apóstol Santiago, diciendo que una madre nunca abandona a un hijo. Finalizó con un agradecimiento a la Guardia Civil de Coria, de la comarca y de la nación por ese trabajo cotidiano de velar por la seguridad de los ciudadanos.

En el ofertorio, miembros de la Guardia Civil y familiares ofrecieron la bandera de España y el tricornio, además de claveles rojos como símbolo de la sangre derramada por los miembros del cuerpo, y el pan y el vino como fruto del trabajo.

En las preces se pidió por los Guardias Civiles muertos en acto de servicio y se cantó ‘La muerte no es el final’.

Los actos finalizaron con el canto del Himno de la Guardia Civil y la despedida oficial de la ciudad del hasta ahora capitán de la Guardia Civil, Francisco Gago, quien en breve y tras su ascenso a comandante, será trasladado a otro lugar.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes