Alberto Manuel Hornos
Alberto Manuel Hornos / HOY

El fiscal solicita dos años de prisión para el extorero Alberto Manuel por estafa

  • Se le acusa, junto con sus padres, de estafar a un ganadero en la compra de toros

La Fiscalía de Cáceres solicita dos años y tres meses de prisión para el extorero y empresario Alberto Manuel Hornos Valiente. Le acusa de haber cometido un delito continuado de estafa al haber comprado toros en una ganadería, haberlos revendido a ayuntamientos y no haberlos pagado al ganadero. Junto al torero, la Fiscalía acusa a su padre, Amadeo Hornos, y a su madre, María del Carmen Valiente. Al primero le imputa incluso más delitos, ya que fue él, administrador de la sociedad Mundo Toro Olé S.L, quien libró ocho pagarés para abonar el ganado por valor de 114.031 euros y no los pagó.

Según el relato que hace el fiscal, en 2007 Amadeo Hornos firmó con el ganadero Manuel Villaú la compra de toros y ganado vacuno. Eran ocho pagarés por diversas cantidades para hacer frente al pago. Todos tenían vencimiento en 2008. Los pagarés no fueron abonados. El ganadero Manuel Villaú falleció y su hijo y heredero del mismo nombre acudió a los tribunales para reclamar el pago.

Según el fiscal, Amadeo Hornos manipuló uno de los documentos que había firmado el ganadero fallecido añadiendo en el espacio en blanco unas palabras que decían que había pagado toda la deuda.

El fiscal entiende que en este engaño han participado María del Carmen Valiente, esposa de Amadeo, y su hijo Alberto Manuel. La primera es titular de la finca La Serena a la que eran trasladados los toros tras su compra. Y el segundo ofrecía los animales a diferentes ayuntamientos, los cobraba y compartía los beneficios con sus padres.

El fiscal entiende que estos hechos constituyen varios delitos de falsedad y estafa. Acusa a Amadeo Hoyos de falsedad en documento mercantil, falsedad en documento privado, estafa procesal en grado de tentativa y delito continuado de estafa. La suma de penas que le pide alcanza los seis años y medio de cárcel. A María del Carmen Valiente y su hijo Alberto Manuel les acusa de un delito continuado de estafa y pide para cada uno de ellos dos años y tres meses de prisión.

Entre los tres deberán indemnizar al perjudicado con el dinero que se considere que ha sido defraudado. El juicio está previsto que se celebre mañana miércoles en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres.

Alberto Manuel Hornos ha sido el adjudicatario de la plaza de toros de Plasencia durante las últimas cuatro ferias taurinas con la empresa Ceber Tauro. El Ayuntamiento ha decidido no prorrogar el contrato que le ligaba con este extorero y empresario.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes