Biblioteca Rafael Sánchez Ferlosio
Biblioteca Rafael Sánchez Ferlosio / KARPINT

La biblioteca de Coria busca voluntarios para leer con niños una hora a la semana

La biblioteca municipal llevará a cabo, un año más, el proyecto de lectura llamado 'Lectura voluntaria' que cumple su tercera edición y que tiene por objetivo mejorar el éxito educativo de niños en lo referido a la comprensión lectora. La clave de 'Lectura voluntaria' está en la implicación de voluntariado que permite organizar sesiones de lectura lúdicas y amenas.

Es un proyecto piloto encaminado a mejorar la comprensión lectora del alumnado seleccionado con el propósito de garantizar su competencia lectora al finalizar la educación Primaria. Inspirado en el programa californiano iniciado en la década de 1990 readingpartners.org, el programa propone organizar una actividad extraescolar semanal en la que una persona voluntaria acompañe en la lectura a un niño durante una hora.

Los encuentros entre alumnado y voluntariado se llevarán a cabo en sesiones de lectura de una hora de duración en la biblioteca municipal, una vez por semana y siempre en horario extraescolar.

A lo largo de la sesión, la persona voluntaria lee con el niño que se le ha asignado, comparten lecturas, crean textos y charlan sobre libros, siempre utilizando diferente tipología de materiales (álbumes ilustrados, libros sin texto, cómics, libros de conocimientos, lectura en pantalla a través de ordenador o e-readers...) para acercar diferentes lecturas.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes