Borrar
Biblioteca Rafael Sánchez Ferlosio
La biblioteca de Coria busca voluntarios para leer con niños una hora a la semana

La biblioteca de Coria busca voluntarios para leer con niños una hora a la semana

Eladio Paniagua

Lunes, 2 de octubre 2017, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La biblioteca municipal llevará a cabo, un año más, el proyecto de lectura llamado 'Lectura voluntaria' que cumple su tercera edición y que tiene por objetivo mejorar el éxito educativo de niños en lo referido a la comprensión lectora. La clave de 'Lectura voluntaria' está en la implicación de voluntariado que permite organizar sesiones de lectura lúdicas y amenas.

Es un proyecto piloto encaminado a mejorar la comprensión lectora del alumnado seleccionado con el propósito de garantizar su competencia lectora al finalizar la educación Primaria. Inspirado en el programa californiano iniciado en la década de 1990 readingpartners.org, el programa propone organizar una actividad extraescolar semanal en la que una persona voluntaria acompañe en la lectura a un niño durante una hora.

Los encuentros entre alumnado y voluntariado se llevarán a cabo en sesiones de lectura de una hora de duración en la biblioteca municipal, una vez por semana y siempre en horario extraescolar.

A lo largo de la sesión, la persona voluntaria lee con el niño que se le ha asignado, comparten lecturas, crean textos y charlan sobre libros, siempre utilizando diferente tipología de materiales (álbumes ilustrados, libros sin texto, cómics, libros de conocimientos, lectura en pantalla a través de ordenador o e-readers...) para acercar diferentes lecturas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios