Investigadoras del CSIC ofrecen el miércoles un taller del aceite de oliva con cata incluida

Los vecinos del municipio conocerán las propiedades saludables del aceite de oliva y aprenderán a degustar distintos tipos de aceite y sus características en un taller que ofrecerán investigadoras del CSIC y que tendrá lugar el miércoles 4 de octubre en la biblioteca municipal 'Rafael Sánchez Ferlosio', dentro del proyecto de divulgación Ciudad Ciencia, impulsado por CSIC y La Caixa en colaboración con más de 40 municipios.

El taller 'El aceite de oliva, el oro líquido de nuestro tiempo' se celebrará a las 19.00 horas. Las investigadoras Raquel Mateos y Beatriz Sarriá, del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) intentarán dar respuesta a dudas frecuentes sobre este alimento. Así, en el taller se repasarán los tipos de aceite disponibles comercialmente y se ahondará en su composición para conocer los ingredientes que lo hacen único. La actividad, en la que se presentarán los trabajos científicos más relevantes en torno a los beneficios para la salud que conlleva su consumo, se complementará con una cata de aceites cuyo objetivo es conocer aspectos clave de este producto.

Más información sobre las actividades de Ciudad Ciencia en Coria en www.ciudadciencia.es .

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes