Presentación de la campaña en el Ayuntamiento de Coria
Presentación de la campaña en el Ayuntamiento de Coria / KARPINT

Se inicia una campaña informativa de concienciación por una ciudad cívica y respetuosa

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto al jefe de la Policía Local, Joaquín Barrio Goñi, han dado a conocer a la ciudadanía la campaña informativa de concienciación ciudadana que se va a desarrollar en la localidad.

El primer edil ha explicado las acciones y medidas que se van a tomar y poner en marcha, dentro de dicho campaña, en determinados sitios de la ciudad por parte del Ayuntamiento y Policía Local. La campaña, ha dicho, trata de concienciar e informar a los vecinos para hacer de Coria una ciudad respetuosa y cívica.

En primer lugar, se colocarán varias señales en zonas monumentales, donde se van a prohibir determinadas actividades como el uso de patines, patinetes y monopatín. Las zonas donde se colocarán dichas señales informativas serán en la plaza de la Catedral, la plaza de la Cava y, fuera del casco histórico, en la plaza de la Paz, debido a la campaña de vandalismo que ha sufrido la localidad durante estos últimos meses.

García Ballestero ha apuntado que algunas de las zonas citadas anteriormente son lugares en los que se han realizado recientemente obras de adecuación, de adecentamiento y se ha invertido una cantidad económica importante. Esas zonas son para el disfrute de los turistas, para que los ciudadanos tengan su espacio de ocio pero no son para destrozarlas ni para utilizarlas de campo de entrenamiento de ningún deporte.

El alcalde ha finalizado diciendo que se trata de una campaña meramente informativa, pero si hay que sancionar se hará. También, ha adelantado que, con mucho cuidado y prudencia, se está valorando la posibilidad de colocar cámaras de vigilancia en determinadas zonas del casco histórico. «Lo que es de todos debe ser respetado por todos y el salvajismo debe tener una respuesta por parte de las administraciones y policía y no vamos a consentir que la ciudad la destrocen», ha sentenciado.

Por su parte, Joaquín Barrio Goñi, jefe de la Policía Local ha explicado que, «enmarcado en el fenómeno del vandalismo, entendido como acciones incívicas, ejecutadas contra el patrimonio tanto público como privado por personas e individuos aislados, hemos detectado que determinadas zonas monumentales, emblemáticas para Coria, están sufriendo daños provocados por el mal uso de artículos como patines, patinete o monopatín, hoy denominados skate, scooter y roller. Muchos usuarios de este tipo no lo utilizan como un medio de desplazamiento sino para competir y mostrar destrezas acrobáticas utilizando el mobiliario público creando graves daños».

Por tanto, continúa Barrio Goñi, dentro de esta situación y después de plantearlo, dialogarlo y estudiarlo hemos llegado a la conclusión de que hay varios espacios emblemáticos que debemos de proteger especialmente y así lo vamos a hacer a través de la colocación de señales informativas que muestran la prohibición de estos artículos como el skate, scooter y el roller en las zonas como la Catedral, el Castillo y la plaza de la Paz.

Ha finalizado diciendo que la Policía intervendrá evitando que estos artilugios estén en estas zonas e incentivando la vigilancia en el resto de lugares de la población.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes