Obras en la Catedral en la primera fase
Obras en la Catedral en la primera fase / KARPINT

Las obras de la primera fase de consolidación de la Catedral de Coria se entregarán este viernes

La entrega de las obras de la Catedral de Coria, en cuya rehabilitación en esta primera fase se han invertido 1,5 millones de euros, será este viernes, día 29, a las 11.00 horas, en la plaza de la seo cauriense, tras concluir las mismas en el mes de junio. Al acto acudirán el obispo Francisco Cerro y el deán de la Catedral, Julián Carlos Pérez; el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Antonio Aguilar Mediavilla; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y del alcalde de Coria, José Manuel García Ballesteros, entre otras autoridades. Esta primera fase ha supuesto una inversión total de 1.562.626,25 euros, de los que el Ministerio de Fomento, a través del 1,5 por ciento cultural, ha aportado 1.105.555,95; la Junta de Extremadura aportó una cuantía de 300.000 euros, y el Cabildo Catedral 150.000 euros.

Las otras fases de la obra se retomarán una vez que se cuente con la financiación oportuna.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes