Borrar
Clelebración del Pleno extraordinario
Aprobado de forma provisional el PGM de Coria con los votos del PP

Aprobado de forma provisional el PGM de Coria con los votos del PP

Destacar que el PSOE abandonó el Pleno y la representante de Podemos no asistió por problemas de salud

Eladio Paniagua

Jueves, 21 de septiembre 2017, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mañana de ayer, día 20 de septiembre, en el Ayuntamiento de Coria, tuvo lugar la celebración de un pleno de carácter extraordinario en el que el único punto del orden del día fue la aprobación provisional del Plan General Municipal de Coria.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, justificó el motivo de la sesión extraordinaria afirmando que se trata de un asunto de gran relevancia para la localidad y es una base imprescindible para el desarrollo de la misma. Tras la aprobación provisional del PGM, el texto se elevará a la Junta, que cuenta con un plazo de cuatro meses para estudiarlo. El primer edil espera que esté aprobado en el primer semestre de 2018.

Los concejales del PSOE abandonaron la sesión plenaria antes de proceder a la votación, alegando su portavoz, Juan Pedro Moreno Carrasco, que este plan es una chapuza. «No se aprobó el plan en la pasada legislatura a pesar de gobernar el PP la Junta, porque sabían que no se podía aprobar. Un plan que previsiblemente va a ser devuelto a los corrales y de esta forma buscan a quién echarle la culpa, pero que con los socialistas no cuenten», aseguró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios