Clelebración del Pleno extraordinario
Clelebración del Pleno extraordinario / Cedida

Aprobado de forma provisional el PGM de Coria con los votos del PP

  • Destacar que el PSOE abandonó el Pleno y la representante de Podemos no asistió por problemas de salud

En la mañana de ayer, día 20 de septiembre, en el Ayuntamiento de Coria, tuvo lugar la celebración de un pleno de carácter extraordinario en el que el único punto del orden del día fue la aprobación provisional del Plan General Municipal de Coria.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, justificó el motivo de la sesión extraordinaria afirmando que se trata de un asunto de gran relevancia para la localidad y es una base imprescindible para el desarrollo de la misma. Tras la aprobación provisional del PGM, el texto se elevará a la Junta, que cuenta con un plazo de cuatro meses para estudiarlo. El primer edil espera que esté aprobado en el primer semestre de 2018.

Los concejales del PSOE abandonaron la sesión plenaria antes de proceder a la votación, alegando su portavoz, Juan Pedro Moreno Carrasco, que este plan es una chapuza. «No se aprobó el plan en la pasada legislatura a pesar de gobernar el PP la Junta, porque sabían que no se podía aprobar. Un plan que previsiblemente va a ser devuelto a los corrales y de esta forma buscan a quién echarle la culpa, pero que con los socialistas no cuenten», aseguró.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes