María Argeme Domínguez Gómez
María Argeme Domínguez Gómez / Cedida

Meme Domínguez, festera mayor del Cristo de la Salud en Coria

María Argeme Domínguez Gómez es este año la 'festera mayor' del Cristo de la Salud. Es muy conocida en Coria, donde todos la llaman ‘Meme’, habiendo dedicado la mayor parte de su vida a la panadería y dulcería, que durante 18 años la tuvo ubicada en el llamado Camino de la Virgen.

Es muy amante y devota del Santísimo Cristo de la Salud y cofrade fundadora desde que el entonces párroco de San Ignacio, José Luis García Rodríguez, junto con un grupo de devotos, fundaran esta cofradía de nuevo cuño cuyo objetivo es propagar la devoción del Santísimo Cristo de la Salud, cuya fiesta se celebra en Coria el domingo más próximo al 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz.

Meme se siente muy feliz por ser la ‘festera mayor’, ya que como gran amante del Cristo siempre ha tenido como reto el que un día pudiera ostentar este galardón. Ha sido, afirma, la gran ilusión de su vida, y si no lo ha logrado antes, ha sido debido a motivos laborales y personales. Por fin, afirma Meme, le ha llegado la hora esperada y asume este reto que se le presenta, con gran ilusión y fe en el Crucificado, al que le profesa una gran devoción.

Finaliza Meme dando gracias al Santísimo Cristo de la Salud por haberle concedido este honor, que según afirma «es para ella su vida. Voy a vivir este día de un modo especial en compañía de mi familia y le voy a pedir al Cristo por esa paz que tanto necesita el mundo».

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes