Borrar
El gran día de la fiesta será el domingo 17
La Cofradía del Cristo de la Salud celebra hasta el domingo su 25 aniversario

La Cofradía del Cristo de la Salud celebra hasta el domingo su 25 aniversario

El gran día de la fiesta será el domingo 17, que se iniciará con una eucaristía en la parroquia de San Ignacio

Eladio Paniagua

Martes, 12 de septiembre 2017, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con todo el esplendor que merece el evento, la junta directiva de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud celebra el 25 aniversario de su fundación con un amplio abanico de actos, que empiezan con un solemne quinario, a las 20.30 horas, desde hoy hasta el sábado 16 de septiembre, y que tendrá como orador sagrado al diácono permanente, Juan Sáinz de los Terreros.

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud inició su andadura en 1992 y por iniciativa del entonces párroco de San Ignacio, José Luis García Rodríguez. Su primer presidente fue Antonio José Ramos Blanes. Esta cofradía tiene en la actualidad con más de 1.000 cofrades, contando con dos ejes fundamentales relacionados con el Cristo de la Salud, como son la estación penitencial en la noche del Miércoles al Jueves Santo y la Fiesta del Cristo que todos los años se celebra el domingo más próximo a la Exaltación de la Santa Cruz, que la Iglesia celebra el día 14 de septiembre.

Todos los días del quinario tendrá lugar una campaña solidaria en colaboración con Cáritas, para la recogida de material escolar, destinada a los alumnos con escasos recursos económicos. También cabe destacar la marcha penitencial al santuario de la Virgen de Argeme, que tendrá lugar el sábado, 16 de septiembre, con salida a las 7.30 horas de la plaza de la Coronación. Ese mismo sábado, a las 20.00 horas en la parroquia de San Ignacio tendrá lugar una misa funeral por los cofrades difuntos.

El gran día de la fiesta será el domingo 17, que se iniciará con una eucaristía en la parroquia de San Ignacio. Al finalizar tendrá lugar la promulgación de la loa por el mayordomo de la Cofradía, Alberto Clemente Pérez, y entrega de la placa conmemorativa a la Festera Mayor 2017, María Argeme Domínguez, finalizando la jornada matinal con la procesión de la Santa Cruz portada por los niños. Los actos continuarán por la tarde a las 18.30 horas con el solemne vía crucis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios