Una de las aulas del colegio Camilio Hernández
Una de las aulas del colegio Camilio Hernández / KARPINT

1.073 alumnos de Infantil y Primaria inician el curso el próximo miércoles

El centro que más alumnos aporta es el colegio Sagrado Corazón, que un año más tendrá como director a José Luis Martín Fernández y que en este curso contará con 336 alumnos de los cuales 71 pertenecen a la Educación Infantil, 150 a la Educación Primaria y 115 a la ESO. Estos alumnos serán educados por un total de 21 profesores. Este centro seguirá contando con aula de integración en Educación Primaria, con especialista en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, para llegar a conseguir una educación inclusiva. Además en el mes de octubre se incorporará una auxiliar de conversación, compartida con otro centro de la localidad, para apoyar las secciones bilingües de Educación Primaria. Resaltar también que el Centro ha cambiado la actividad formativa complementaria, que pasará a ser Estudio Dirigido.

40 Aniversario

El segundo centro por número de alumnos es el Camilo Hernández, que este año va a celebrar su 40 Aniversario. El director un año más es Francisco Valiente Clemente y el presente curso va a contar con un total de 303 alumnos: 85 de Educación Infantil y 218 de Educación Primaria, que serán educados por 26 profesores. Aparte de la educación de los alumnos, toda la actividad durante el curso se va a centrar en una serie de actos para conmemorar el 40 Aniversario del Centro, que abrió sus puertas en septiembre de 1977. Con estas actividades, según Valiente Clemente, se pretende que los alumnos actuales conozcan la historia del centro, así como brindarles a los antiguos alumnos y maestros, el poder volver a este Centro, que un día fue su segunda casa, y además participar en las diversas actividades y convivencias que se van a programar.

Siguiendo el orden por el número de alumnos, el decano colegio Virgen de Argeme tiene como directora a Inmaculada Saralegui Valero y en este nuevo curso cuenta con un total de 267 alumnos bajo la tutela de 24 profesores. De estos alumnos 65 pertenecen a Educación Infantil y 202 a Educación Primaria. Este año se amplía en el Centro la selección bilingüe.

Finalmente, el colegio Zurbarán estrena nueva Directora, que es Emilia Pilar Valiente García. Este centro cuenta con un total de 167 alumnos de los cuales 62 pertenecen a la Educación Infantil, 101 a Educación Primaria y 4 pertenecientes al Aula Abierta. Estos alumnos estarán bajo la tutela de 17 profesores y dos cuidadoras (ATE). Desde la Dirección manifiestan que seguirán con la buena labor realizada por el anterior equipo directivo y una vez finalizado el Proyecto ‘Otros mundos, otras culturas’ pretenden durante los próximos años seguir con el hilo conductor, con un tema aún sin definir.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes