Vuelve a aumentar el número de turistas respecto al año pasado en Coria

  • La cifra de turistas que han visitado la ciudad durante el mes de agosto supera en casi 3.000 personas la cifra del agosto del año anterior

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Coria ha dado a conocer los datos de turistas que han visitado la ciudad durante el mes de agosto 2017. Con respecto al año pasado, ha aumentado el número de turistas en casi 3.000 personas. La cifra total de turistas que han requerido la atención personalizada en la oficina ha sido 14.661.

Hay que destacar la cifra del gran número de extremeños que han visitado Coria, de 3.098 del año anterior a 5.992 de este año. Este aumento es debido a que ha habido una amplia oferta cultural, deportiva, turística, musical, teatral, etc, que se ha realizado durante todo el mes de agosto como son el concierto de Diana Navarro, el Festival Internacional de Guitarra Clásica, el Festival Internacional de Teatro ClaCon, el Descenso del Río Alagón, la Noche de las Velas o el Jueves Turístico.

Los responsables de la Oficina de Turismo de Coria afirman que este año, los turistas han demandado también la gran oferta de ríos, piscinas naturales y embalses que hay en nuestro entorno, ya que no debemos olvidar que estamos en período estival, para la realización de diferentes actividades tanto acuáticas como en contacto directo con la naturaleza. Sin olvidarnos de la demanda gastronómica siempre presente en todos aquellos que nos visitan, que no quieren irse de nuestra ciudad sin antes degustar nuestros excelentes platos.

Más portugueses

Además, respecto del año anterior, aumentan los turistas de las comunidades autónomas de Castilla León, Cataluña, Madrid, País Vasco, La Rioja y Extremadura.

Así mismo, se ha ganado en número de turistas del país vecino Portugal. Otro dato positivo es que este año han visitado la ciudad turistas de Polonia, República de Corea del Sur y Países Bajos, que en el 2016 no lo hicieron.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, y la edil de turismo, Almudena Domingo Pirrongelli, han valorado de manera muy positiva estas cifras del turismo en la ciudad durante el mes de agosto y han afirmado que seguirán trabajando para continuar ofreciendo alternativas en la época estival para que Coria siga siendo un referente del turismo en la región. «Estos datos demuestran que Coria es una ciudad con un importante patrimonio cultural y artístico y que en los meses estivales dispone de un amplio abanico de actividades interesantes», concluyeron.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes