Las ocho mujeres que componen el taller de iconos
Las ocho mujeres que componen el taller de iconos / KARPINT

Ocho mujeres trabajan en el taller de iconos de la Casa de la Iglesia de Coria

  • Este taller de iconos se puso en marcha en 2009 en los salones de la parroquia de San Ignacio

Fue uno de los puestos más visitados, por su originalidad, el pasado Jueves Turístico, donde a la puerta de la Casa de la Iglesia las ocho integrantes del grupo del taller de iconos realizan verdaderas obras de arte.

Este grupo de mujeres pusieron en marcha el taller de iconos en 2009 en los salones de la parroquia de San Ignacio, bajo el asesoramiento y enseñanza del taller de iconos de Cáceres y Valladolid en su primer año de andadura. En el 2012, por falta de espacio y por petición del obispo Francisco Cerro, el taller se ubica en la Casa de la Iglesia, en la Plaza de San Benito. Estas ocho mujeres se reúnen todos los miércoles del año de 17 a 19 horas para tratar láminas de iconos ortodoxos. Emplean madera y diferentes tipos de pinturas, barnices, ceras y pegamentos. En algunas técnicas es necesario el pan de oro, de plata y estaño.

Son muchas las actividades que el taller ha realizado en estos ocho años de vida. Desde un principio colaboran en el mantenimiento de accesorios de culto y mobiliario de la parroquia de San Ignacio, además de la organización en Coria del II Encuentro Nacional de Iconografía en 2012; un gran número de exposiciones, etc.

Desde 2013 pone un puesto-exposición de iconos en el Jueves Turístico. Volverá a reanudar su actividad a primeros de octubre.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes