Borrar
Las ocho mujeres que componen el taller de iconos
Ocho mujeres trabajan en el taller de iconos de la Casa de la Iglesia de Coria

Ocho mujeres trabajan en el taller de iconos de la Casa de la Iglesia de Coria

Este taller de iconos se puso en marcha en 2009 en los salones de la parroquia de San Ignacio

Eladio Paniagua

Miércoles, 6 de septiembre 2017, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue uno de los puestos más visitados, por su originalidad, el pasado Jueves Turístico, donde a la puerta de la Casa de la Iglesia las ocho integrantes del grupo del taller de iconos realizan verdaderas obras de arte.

Este grupo de mujeres pusieron en marcha el taller de iconos en 2009 en los salones de la parroquia de San Ignacio, bajo el asesoramiento y enseñanza del taller de iconos de Cáceres y Valladolid en su primer año de andadura. En el 2012, por falta de espacio y por petición del obispo Francisco Cerro, el taller se ubica en la Casa de la Iglesia, en la Plaza de San Benito. Estas ocho mujeres se reúnen todos los miércoles del año de 17 a 19 horas para tratar láminas de iconos ortodoxos. Emplean madera y diferentes tipos de pinturas, barnices, ceras y pegamentos. En algunas técnicas es necesario el pan de oro, de plata y estaño.

Son muchas las actividades que el taller ha realizado en estos ocho años de vida. Desde un principio colaboran en el mantenimiento de accesorios de culto y mobiliario de la parroquia de San Ignacio, además de la organización en Coria del II Encuentro Nacional de Iconografía en 2012; un gran número de exposiciones, etc.

Desde 2013 pone un puesto-exposición de iconos en el Jueves Turístico. Volverá a reanudar su actividad a primeros de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios