Borrar
El ganador del concurso
El portugués José Renato Madeira ganador del V Concurso de Dibujo y Pintura ‘Bufón Calabacillas’

El portugués José Renato Madeira ganador del V Concurso de Dibujo y Pintura ‘Bufón Calabacillas’

El ganador recibió como premio 1.000 euros y diploma

Eladio Paniagua

Domingo, 13 de agosto 2017, 09:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado día 12 de agosto, se celebró el V Concurso de Dibujo y Pintura Bufón Calabacillas, organizado por la Asociación Bufón Calabacillas-Coria, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y diversas firmas comerciales.

En la presente edición han participado un total de 14 artistas del pincel, de ellos 10 de 13 años en adelante y 4 infantiles menores de 13 años. La procedencia de los participantes han sido de Lisboa, Santarén, Madrid, País Vasco, Castilla La Mancha, Madrid y Extremadura.

El tema propuesto por la organización fue un paisaje urbano de la ciudad de Coria y sus monumentos, ubicados en el recinto amurallado de la ciudad y su contorno, así como cualquier vista desde el exterior de la población en la que se incluya el Casco Histórico y donde cada artista pudo elegir libremente su emplazamiento.

Los artistas, una vez finalizado su trabajo, presentaron antes de las 19.30 horas sus obras en la sede de la Asociación Bufón Calabacillas-Coria donde el jurado evaluó cada uno de los trabajos presentados.

Sobre las 20.30 horas la secretaria del jurado dio lectura del acta, dando a conocer en primer lugar el nombre de los ganadores infantiles que fueron Elena Pérez Gordo, Claudia García Duarte, Ainara León Zúñiga y Hugo León Zúñiga. A los cuatro participantes se les entregó material de pintura y dibujo, además de diploma.

Seguidamente se procedió a dar el nombre del ganador del concurso de mayores de 13 años, quedando en primer lugar el portugués José Renato Madeira Luis, que recibió 1000 euros en metálico y diploma. El segundo premio fue para Francisco Campos Tocornal, que recibió 600 euros y diploma. El tercero fue para José Reyes Ramos Rodríguez que recibió 400 euros y diploma. El cuarto premio donado por Óptica Cervantes fue para Marisol Marcos Miguel que recibió 350 euros y diploma. El quinto premio donado por Coria Tours fue para Joäo Cabral que recibió 300 euros y diploma. El sexto premio donado por el Cabildo Catedral fue para Eduardo Carpintero García que recibió 200 euros y diploma. El sétimo premio donado por el Hotel Los Kekes quedó desierto. El octavo premio donado por Cafetería Los Kekes fue para Alexandra Silva Pires que recibió 200 euros y diploma. El noveno premio donado por Bodegas Valdepeñas fue para Cecilia Díaz Sánchez que recibió 150 euros y diploma. Y finalmente el décimo premio reservado para los alumnos de la Escuela Bufón Calabacillas fue para Jesús Marín Mesa, que recibió 150 euros y diploma.

Resaltar que el primero y tercer premio pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento y el segundo y el décimo a la Asociación Bufón Calabacillas. Los demás trabajos pasarán a ser propiedad de sus patrocinadores. Con todas las obras se montará una exposición en la Catedral del 15 al 30 de agosto.

El ganador del Concurso, el portugués José Renato Madeira, mostró su alegría por el premio, diciendo que es la primera vez que consigue un primer premio en España, aunque ha conseguido varios segundos premios. Sin embargo, dijo, en Portugal ha conseguido importantes premios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios