Borrar
Stand de cerámica del Jueves Turístico
El casco histórico de Coria se llenó de expositores y visitantes en el Jueves Turístico

El casco histórico de Coria se llenó de expositores y visitantes en el Jueves Turístico

El mercado estuvo amenizado con pasacalles de ocas y llama, animación de calle, espectáculo de cetrería y visitas a la Alhóndiga

Eladio Paniagua

Jueves, 10 de agosto 2017, 15:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de las Vegas del Alagón, un año más volvió a convertirse en el centro del comercio de la Alta Extremadura, donde un buen número de expositores se dieron cita en el casco histórico de la ciudad para exponer sus productos, además del tradicional mercado de los jueves en el barrio de Santiago Apóstol.

La gran fiesta de agosto, que se inició la noche del pasado miércoles con el tradicional Mercado de las Velas, que iluminaron las principales calles y plazas del recinto amurallado y que cobijaron a un número de 130 expositores, se vieron superados con creces en este día con la Feria Artesanal y con el mercado de los jueves en el barrio de Moscoso, que permanecieron abiertos desde las 9 hasta las 14 horas.

En este día tuvo lugar la V Feria Agroalimentaria, el Mercado de Comercio y Artesanía, actuaciones de artesanía en vivo, venta de productos extremeños, pasacalles a cargo de grupo de acordeonistas de Coria y Comarca, además de amenizar la fiestas una charanga y el nuevo tamborilero. Todo ello salpicado con ambientación turística y pasacalles de ocas y llama desde la calle Hornos donde estaba ubicada una amplia gama de ocas procedentes de China, de África y de Europa, además de una llama. Exposición que fue muy visitada durante toda la mañana, perteneciente a la granja móvil, que regenta el alicantino Juan Antonio García Aznar. Durante toda la mañana el mercado estuvo amenizado por animación de calle, espectáculo de cetrería en el Atrio del Perdón de la Catedral y visitas a la Alhóndiga.

Productos de artesanía en cerámica, madera, corcho y otros, antigüedades, embutidos de distintos lugares, quesos de distintas marcas, miel, polen y pichín real de la Comarca de Las Hurdes, dulces de toda clase y de todas marcas, golosinas entre las que destacaron las garrapiñadas y otros, hicieron que los visitantes hicieran su agosto haciendo acopio de los productos necesarios y más llamativos.

Otro de los puestos muy visitados fue la Exposición de Iconos de Coria, a la puerta de la Casa de la Iglesia en la plaza de San Benito, con pinturas, velas y láminas en tablas .Esta exposición es fruto del trabajo de un grupo de ocho mujeres del Taller de Iconos del obispado de Coria.

A todo ello hay que añadir el mercadillo de los jueves del Barrio de Moscoso, que también fue muy concurrido, y que hizo que, un año más, la ciudad de las Vegas del Alagón se convirtiera el centro del comercio de la Alta Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios