La ganadora del Festival de Guitarra Giulia Ballaré
La ganadora del Festival de Guitarra Giulia Ballaré / KARPINT

La italiana Giulia Ballaré ganadora del XXI Festival Internacional de Guitarra ‘Ciudad de Coria’

  • El segundo premio recayó en el también italiano Gian Marco Ciampa, que recibió 1.200 euros en efectivo; Set de productos D´Addario; y Diploma

En la Catedral de Coria tuvo lugar el fallo del XXI Festival Internacional de Guitarra ‘Ciudad de Coria’ en cuyo concurso han participado un total de 24 participantes de países de Europa, América y Asia. El Festival se inició con la apertura a cargo de Diana Navarro y a su fase final llegaron los italianos Gian Marco Ciampa y Giulia Ballaré, además del croata Marko Topchii.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa accidental, Almudena Domingo Pirrongelli, concejal de Cultura, Antonio José Hernández García, director del Festival, Hugo Geller y los miembros del jurado que estuvo formado por Carlos Molina, Carlos Marchiani, Margarita Escarpa, Pedro González y Tomas Hóffermans.

Tras la deliberación del jurado resultó ganadora de esta XXI Edición, la italiana Giulia Ballaré, que recibió como premios una guitarra de Concierto del Luthier José Rodríguez Peña valorada en 6.000 euros; 5.000 euros en efectivo; Concierto en Estados Unidos para la Sociedad de Guitarra Clásica de Miami; Concierto en Alemania; Concierto organizado por el Instituto Cervantes (Ministerio de Cultura); Concierto en el XXII Festival Internacional de Guitarra ‘Ciudad de Coria’; Set de productos D´Addario; y Diploma. Además recibió también el premio del público valorado en 200 euros.

El segundo premio recayó en el también italiano Gian Marco Ciampa, que recibió 1.200 euros en efectivo; Set de productos D´Addario; y Diploma. Y el tercer premio fue para el croata Marko Topchii, que recibió 600 euros en efectivo; Set de productos D´Addario; y diploma.

El premio para el mejor clasificado residente en Extremadura, fue para el cauriense Javier Lucío, que recibió como premio matrícula gratuita en el XXII Festival Internacional de Guitarra ‘Ciudad de Coria’; y Diploma.

En el Concurso Júnior cabe resaltar que el primer y tercer premio quedaron desiertos, adjudicándose el segundo premio el salmantino Mario Pino.

La ganadora del Concurso Sénior, Giulia Ballaré manifestó estar muy contenta con este premio en un Festival de Guitarra muy conocido en toda Europa y otras partes del mundo porque es uno de los más importantes de la guitarra y es un placer por haber sido elegida por un jurado con personalidades muy importantes en el mundo de la guitarra, destacando además el atractivo que ofrece la ciudad de Coria con buenas tapas y buena cerveza. Finalizó diciendo que el próximo año volverá a Coria a ofrecer un concierto como ganadora de este XXI Festival Internacional.

Por su parte, la alcaldesa accidental, Almudena Domingo Pirrongelli manifestó, «que como siempre, el Festival Internacional de Guitarra es todo un éxito, es una cita cultural impresionante en el verano de Coria y aporta muchísimo a la ciudad en torno a la música con la presencia de las mejores guitarras del mundo. Es un ‘lujazo’, no se puede decir de otra forma y el concierto inaugural de este año, también ha sido un lujo, como todos los años».

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes