Los ganadores del concurso júnior 2016 Carlos Pérez y Rodrigo Herrero darán hoy un concierto en la Catedral

El XXI Festival Internacional de Guitarra ‘Ciudad de Coria’ llega hoy a su recta final con los conciertos de los ganadores ex˗aequo del Concurso Junior 2016, Carlos Pérez Álvarez y Rodrigo Herrero Turégano.

Carlos Pérez Álvarez nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) iniciándose en el mundo de las cuerdas con apenas ocho años en el Conservatorio de su ciudad. Posteriormente se traslada a Jerez para el grado medio, cursando también la especialidad de composición, consiguiendo sus primeros premios en concursos organizados por los conservatorios provinciales.

Tras haber recibido clases de importantes concertistas, acaba de cursar 1º de Superior en la Esmuc de Barcelona con Álex Garrobé, obteniendo matrícula de honor.

En su concierto en la Catedral interpretará obras de Manuel de Falla, Johann Sebastián Bach y Salvador Brotóns.

En cuanto al valenciano Rodrigo Herrero Turégano, decir que inició sus estudios en la Escuela de Música de la Purísima con la profesora Marta Burgos, pasando después al Conservatorio José Iturbi donde finalizó el grado profesional con el profesor Enric Perona.

A lo largo de su carrera musical ha realizado numerosas actuaciones y conciertos, habiendo sido galardonado en varios concursos, donde destaca el Premio a la mejor interpretación en el XXVI ‘Ruperto Chapi’, habiendo recibido clases magistrales de grandes maestros de la guitarra.

En su concierto en la Catedral tocará piezas de Manuel María Ponce.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes