Palistas recorriendo el río Alagón
Palistas recorriendo el río Alagón / KARPINT

310 palistas participaron en el Descenso del Alagón

  • La cifra de participantes fue muy inferior a la de la edición anterior que fue de 610 palistas

Un año más la ciudad de Coria acogió una de las pruebas deportivas de la región en esta época estival, como es el Descenso del río Alagón desde el Puente de la Macarrona en el término municipal de Riolobos hasta los Puentes de Coria como final del descenso con un recorrido de 18,8 kilómetros.

En esta edición hay que destacar la disminución de participantes en un 50 % con respecto a la edición anterior donde tomaron parte un total de 610 palistas ya que sólo han participado 310. Sobre esta disminución de participantes, el concejal Delegado de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez Rodríguez achacó a que desde Coria se ha hecho propaganda en contra, lo que ha motivado, entre otras causas que hay que analizar, la disminución de gente en este X Descenso. De todas formas, Gutiérrez Rodríguez se mostró satisfecho de la evolución de la prueba y del disfrute de los participantes provenientes de distintos puntos de Extremadura y de Madrid.

La prueba, que forma parte del Programa Circuito de Aguas Dulces desarrollado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, se ha consolidado a través de los años como una de las pruebas deportivas y recreativas del Norte de Extremadura, realizada en un escenario incomparable como es el Valle del Alagón. Una prueba en plena naturaleza, donde los participantes, un año más, pudieron contemplar las bellezas que entraña el Valle del Alagón, con sus fértiles vegas pobladas de maizales.

Ayer domingo, día 6, a las 8 horas tuvo lugar la concentración de participantes en el Club de Piragüismo ‘Río Alagón’ (bajo el Puente Nuevo de La Isla), para posteriormente subir los participantes a los autobuses para su traslado hasta el Puente de la Macarrona, lugar del inicio del descenso, donde los participantes recogieron las embarcaciones, procediéndose a la salida sobre las 10 de la mañana y con el cierre de la prueba sobre las 14.30 horas.

En esta edición, a todos los participantes que formaron parte del descenso, se les obsequió con una bolsa conmemorativa, además de una pulsera identificativa que portaron de forma visible durante la prueba. Otra novedad en esta X Edición ha sido que a todos los participantes y acompañantes, se les entregó un bono de comida por valor de 10 euros que libremente pudieron hacer uso de él, en los restaurantes colaboradores con la prueba.

Destacar la seguridad de la prueba, que cumplió con los objetivos marcados, y que no eran otros sino el disfrute en la naturaleza de los participantes. Una prueba, que contó con la zona de avituallamiento en la mitad del recorrido y donde no hubo incidente alguno digno de reseñar, destacando el colorido de los palistas y piraguas con disfraces de todas las marcas que hicieron de las aguas del río Alagón una verdadera fiesta deportiva, pasando por el Santuario de Nuestra Señora de Argeme y llegando a la ciudad monumental de Coria. Las primeras piraguas llegaron a los puentes de Coria sobre las 12.45 del mediodía y el cierre de la prueba tuvo lugar con la llegada de los últimos participantes sobre las 14.30 horas.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, manifestó que ha sido una prueba muy positiva y muy divertida como siempre, con una participación muy importante donde la gente ha disfrutado mucho en un día de fiesta y alegría. El descenso ha sido muy bonito y el Alagón llevaba más agua de la esperada, siendo los rápidos muy divertidos y sin ningún incidente digno de reseñar, concluyó García Ballestero.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes