El Festival de Guitarra llega a su ecuador con la actuación de Margarita Escarpa

Hoy domingo, día 6 de agosto y en la Catedral de la Asunción de Coria, seguirá la serie de conciertos del XXI Festival Internacional de Guitarra ‘Ciudad de Coria’, un festival que llega a su ecuador con la actuación de la madrileña Margarita Escarpa, quien tras unos pasos eléctricos en el mundo de la guitarra, formándose musicalmente en el Real Conservatorio Superior de Madrid, recibiendo enseñanzas de los más importantes maestros y la influencia de los mejores intérpretes actuales. Finalizó sus estudios con el Premio Extraordinario Fin de Carrera, y poco después se licenció en Matemáticas en la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha participado en los más importantes festivales de Europa, Asia y América, ofreciendo recitales o impartiendo máster, clases, habiendo grabado CDs para RTVE, Ópera Tres, Naxox y GHA Records. Actualmente imparte clases en el Conservatorio de Música de Vigo, donde se perfecciona con los alumnos que estudian con ella.

La crítica especializada y el público coinciden en destacar su sensibilidad artística y solvencia técnica, ambas guiadas por su amplia formación musical.

En su concierto, en su primera parte, tocará piezas de Claude Debussy, Manuel de Falla, Joaquín Rodrigo, dos habaneras de Daniele Lazzari y Mario Castelnuovo-Tedesco, además de dos tangos de Astor Piazzolla. En la segunda parte tocará piezas de de Abel Carlevaro, Marco Smaili y Manuel de Falla.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes