Los palistas descendiendo por el río Alagón, este domingo
Los palistas descendiendo por el río Alagón, este domingo / KARPINT

Un descenso del Alagón menos concurrido

  • Clubes y aficionados han criticado la organización de la anterior edición; lo que el edil de Deportes considera que ha hecho disminuir la participación

Coria ha acogido un año más una de las pruebas deportivas más destacadas del verano extremeño: el descenso del Río Alagón. 310 palistas salieron desde el Puente de la Macarrona, en el término municipal de Riolobos, hasta los puentes de Coria como final del descenso con un recorrido de 18,8 kilómetros.

El número de participantes se ha reducido en esta edición a la mitad con respecto a la edición anterior, donde tomaron parte un total de 610 palistas. Sobre esta disminución de participantes, el concejal de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez Rodríguez achaca este descenso a la propaganda negativa. Se refiere el responsable municipal a las duras críticas que clubes y aficionados han vertido contra la organización de esta prueba el pasado año, ya que al elevado precio de la inscripción, que además obligaba a incluir en la misma la comida, se unió el descontrol a la hora de ubicar a los numerosos participantes a la hora de la comida. Se dieron casos incluso –aseguran participantes del pasado año– de separar a familias en distintos restaurantes. En resumen, un magnífico éxito de participación que no se supo gestionar.

De todas formas, Gutiérrez Rodríguez se muestra satisfecho de la evolución de la prueba y del disfrute de los participantes provenientes de muy distintos puntos de Extremadura y Madrid.

La prueba, que forma parte del Programa Circuito de Aguas Dulces desarrollado por la Dirección General de Deportes de la Junta, se ha consolidado a través de los años como una de las pruebas deportivas y recreativas del Norte de Extremadura, realizada en un escenario incomparable como es el Valle del Alagón. Una prueba en plena naturaleza, donde los participantes, un año más, pudieron contemplar la belleza de las fértiles vegas pobladas de maizales.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes