Aniello Desiderio actuará hoy en la Catedral

  • Esta actuación está enmarcada dentro del XXI Festival Internacional de Guitarra ‘Ciudad de Coria’

Comenzó el desfile de conciertos dentro del XXI Festival Internacional de Guitarra ‘Ciudad de Coria’ y tras la actuación de Carles Trepat en la noche de ayer, hoy le toca el turno a Aniello Desiderio, que como solista ha actuado por todo el mundo y con orquestas como Berliner Philharmonie y los Virtuosos de Moscú (dirigida por el maestro Vladimir Spivakov) y en las agrupaciones musicales más prestigiosas nacionales e internacionales y los teatros más importantes, caso de Radio France, Alter Ópera de Frankfurt, Tonhalle de Düsseldorf, Filarmónica de Mónaco; y en el Prinzregenten-theater.

Artista de gran prestigio internacional, fue invitado en la gala del 70 cumpleaños de Lorin Maazel y ha grabado varios discos para la Frame, Waku Music y Koch Universal, fundando en el 2.006 el sello discográfico Adoro Records.

Desde el 2005 es profesor en la Academia Internacional de Música de Klobenz (Alemania), habiendo sido elegido por el famoso guitarrista de jazz John Mclaughlin, para el estreno mundial de su concierto para guitarra, violín, clarinete y orquesta ‘Los ladrones y los poetas’.

Desde 2010 imparte una clase magistral en la Academia Internacional de Verano en Mozarteum de Salzburgo.

Su actuación en la Catedral contará con dos partes. Una primera con piezas de Isaac Albéniz, Miguel LLobet, Antonio Ruíz-Pipó, Emilio Pujol y Gaspar Sanz. Y una segunda parte dedicada a Luigi Legnani, Joaquín Rodrigo y Astor Piazzolla.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes