Borrar
Zona en la que se ubicará la rotonda
El alcalde anuncia un buen número de obras al finalizar el verano

El alcalde anuncia un buen número de obras al finalizar el verano

Una nueva rotonda dará acceso al Hospital ‘Ciudad de Coria’ desde la avenida Virgen de Argeme

Eladio Paniagua

Viernes, 4 de agosto 2017, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, acompañado de su equipo de gobierno, dio a conocer una serie de actuaciones, que al finalizar el verano se van a llevar a cabo en la ciudad, donde el primer edil dio a conocer el descenso del paro en un 3 %, cifra que no satisface al alcalde puesto que falta mucho camino que andar.

García Ballestero destacó el descenso de la deuda del Ayuntamiento que estaba cifrada en 9,5 millones de euros y que en la actualidad es de 4,5 millones de euros y eso, dijo, ha hecho que se pague a tiempo a los proveedores y que se lleven a cabo un buen número de obras.

A partir de septiembre, manifestó el alcalde se aprobará provisionalmente el Plan General, que es muy complejo y una vez aprobado se enviará a la Junta de Extremadura para que en un periodo de seis meses sea aprobado definitivamente.

Otra de las cosas que destacó el alcalde, ha sido las obras que se van a llevar a cabo con arreglo de calles con un presupuesto aproximado de 430.000 euros con fondos de los Planes Provinciales y del Ayuntamiento. En este capítulo además de la rotonda en la avenida Virgen de Argeme con acceso al hospital Ciudad de Coria, figuran las calles Eritas Bajas, Cruz de Piedra, Rey Ordoño, Labradores, Luis Chamizo, Francisco Lomo, Puerto Rico, Pedro de Ibarra, Puente Nuevo, paso elevadizo en avenida de Extremadura y pavimentaciones en las calles Cantarrana, Carros, Tirso de Molina, Arcipreste de Hita, Ronda del Sierro, Olimpiada, Carretera de Montehermoso, y calles Morcillo, Ciudad Rodrigo y Plasencia.

También el alcalde manifestó los contactos mantenidos con el obispado para hacer las gestiones necesarias para llevar a cabo la segunda fase de obras de consolidación y mantenimiento de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

Del mismo modo, el alcalde espera de la Junta de Extremadura la ocupación de terrenos de la carretera de Montehermoso y Guijo para llevar a cabo los accesos tan necesarios a la ciudad, además del proyecto del nuevo Centro Cultural en la Casa de la Cultura, donde ya se ha pasado la primera fase y a primeros de noviembre, dijo, tendremos ya noticias definitivas en uno u otro sentido.

Otros asuntos a llevar a cabo es la puesta en marcha de dos nuevos talleres de empleo para un mayor acceso al mundo laboral con un total de 30 jóvenes en dos talleres de 15 cada uno.

Y finalmente el alcalde dio a conocer la reunión que va a mantener con la Dirección General de Deportes para concretar la puesta en marcha de las obras del nuevo Pabellón de Deportes, ya que el año 2017 va transcurriendo y las obras no empiezan. En esta apartado, el alcalde manifestó que el pabellón se llevará a cabo en esta legislatura con fondos de la Junta de Extremadura o en última instancia con fondos del propio consistorio, pues se cuenta con terrenos y proyecto y sólo falta la adjudicación de las obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios