Actuación de Diana Navarro en Coria
Actuación de Diana Navarro en Coria / KARPINT

Actuación estelar de Diana Navarro en la plaza de la Catedral

  • La estrella malagueña desgranó un amplio repertorio de su última obra ‘Resiliencia’ y otras canciones del agrado de los espectadores que llenaron la plaza de la Catedral agotando el aforo

En la noche del pasado miércoles, día 2 de agosto, y en el incomparable marco de la plaza de la Catedral, tuvo lugar el acto inaugural del XXI Festival Internacional de Guitarra ‘Ciudad de Coria’, que tuvo como estrella invitada a la malagueña Diana Navarro.

Esta artista ha destacado en el mundo de la canción cosechando grandes éxitos en su caminar por el mundo del arte, donde ha grabado un buen número de discos, y que en la noche estelar en Coria, con un público enfervorizado y rendido hizo gala de sus grandes cualidades artísticas.

La malagueña desgranó un buen número de temas de su último disco titulado ‘Resiliencia’, donde hizo gala a ritmo de vals de sus nuevas canciones donde destacan ‘Ni siquiera nos quedó París’, ‘El Perdón’, ‘Olivia Ovidia’ y ‘Me amo y me acepto completamente’, entre otros, haciendo además un repaso de las canciones más populares que le han llevado a la fama, donde destacan ‘Sola’, ‘El tránsito’ y ‘No te olvides de mí’, entre otras.

Diana Navarro, hoy en día, está considerada como una de las voces más importantes y originales del mundo musical, como lo acredita su trayectoria artística, donde ya a los 16 años cosechó grandes éxitos en los concursos de saetas y donde poco a poco se fue abriendo paso en el mundo del arte musical en que han sido muchos los éxitos obtenidos con los discos que ha grabado siendo su última obra ‘Resiliencia’.

Resaltar el éxito del Festival Internacional de Guitarra, donde una vez más los amantes de la música acudieron masivamente a la llamada de la organización, agotando las entradas y llenando por completo el amplio recinto de la plaza de la Catedral.

El acto contó con la presencia de la directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura (Cemart), Toni Álvarez González, alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, y el director del Festival, Hugo Geller.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, manifestó que las figuras más importantes de la música española, entre ellas Diana Navarro, han pasado por Coria, lo que supone un aldabonazo para este ya consolidado festival que ha traspasado fronteras internacionales hasta convertirse en uno de los festivales internacionales de guitarra de mayor referencia.

Por su parte, la directora del Centro de Artes Escénicas y la Música de Extremadura (Cemart), Toni Álvarez González, manifestó que Extremadura es un escenario permanente con festivales por toda la región. Hace poco tuvo lugar la clausura del Teatro Clacón de Coria y ahora iniciamos el Festival de Guitarra en una comarca donde Coria es la cabecera y donde hace ya 21 años se llevó a cabo esta iniciativa que a través de los años se ha consolidado.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes