Procesión de San Ignacio
Procesión de San Ignacio / KARPINT

Se celebró la fiesta de San Ignacio de Loyola en la parroquia que lleva su nombre

  • El obispo bendijo la nueva vidriera dedicada al XIV Sínodo Diocesano como memoria de la parroquia de San Ignacio

Tras unos días de preparación para la Fiesta de San Ignacio de Loyola, titular de la parroquia, se ha celebrado un triduo que ha tenido lugar los días 28, 29 y 30 de julio.

La Fiesta de fundador de la Compañía de Jesús, Íñigo de Loyola, tuvo lugar el día 31 de julio, a las ocho de la tarde, con una celebración eucarística en la parroquia presidida por el obispo de la diócesis, Francisco Cerro Chave, quien felicitó a la comunidad parroquial en este día de su Santo Patrón. Al finalizar la eucaristía, el prelado bendijo la nueva vidriera dedicada al XIV Sínodo Diocesano como memoria de la parroquia de San Ignacio. A continuación se procesionó al Santo en torno a la iglesia, siendo el segundo año consecutivo que se lleva a cabo esta salida al exterior del templo.

Y como colofón al día, Axpay y Cáritas Interparroquial de Coria, con la colaboración de Cines Coria y la productora y distribuidora European Dreams Factory, proyectaron la película de estreno ‘Ignacio de Loyola: soldado, pecador, santo’, en los cines a las diez y cuarto de la noche. La entrada fue con donativo voluntario o fila cero.

Axpay agradece a todos los que están haciendo posible esta realidad, al grupo de iconos que ha adecentado este año la imagen, a Juan Antonio Martín, que ha renovado y consolidado las estructuras de sujeción de la misma a las andas, a fieles y otros grupos de la parroquia.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes