Encendido de velas en la explanada del Santuario de Argeme
Encendido de velas en la explanada del Santuario de Argeme / Cedida

Se celebró en Coria el III Encuentro Rociero

  • Los actos dieron comienzo con la entronización de la imagen que la Hermandad de Coria-Cáceres posee desde su fundación en el año 2012

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Coria-Cáceres, organizó el pasado sábado, día 29 de julio, el III Encuentro Rociero, con la finalidad de que los hermanos rocieros repartidos por toda la región, tuvieran un día de convivencia y fe rociera en torno al santuario de la Patrona de Coria, Nuestra Señora de Argeme.

Con este fin, en este día la organización programó un amplio abanico de actividades religiosas, que dieron comienzo con la entronización de la imagen que la Hermandad de Coria-Cáceres posee desde su fundación en el año 2012 y que esta Hermandad tendrá a partir de ahora un lugar de rezo y veneración en la parroquia de San Ignacio de Loyola. El acto dio comienzo a las ocho de la tarde con presencia de peregrinos y otras asociaciones y cofradías que han querido sumarse a este evento. El acto contó con una eucaristía oficiada por el sacerdote venezolano Denis Polanco Quero. Al finalizar el acto, un miembro de la organización rociera, hizo entrega de un cuadro de la Virgen del Rocío al presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de Argeme, José María Martín, como recuerdo de este encuentro.

Posteriormente, la Hermandad procesionó encabezada por un caballo portando un estandarte, seguido de peregrinos hasta el restaurante Montesol, donde se inició el itinerario por el llamado Camino de la Virgen hasta el santuario de Argeme, recreando el camino rociero hasta los pies de la Blanca Paloma. En el camino se hicieron varias paradas con rezos cantados a la Virgen del Rocío.

La llegada al santuario tuvo lugar sobre la media noche con el encendido de velas que portaban todos los presentes en la explanada del Santuario Mariano, con el canto de la Salve Rociera a la Morenita de Argeme, además del ofrecimiento de los enseres de la Hermandad a la Patrona de Coria. El encuentro tuvo como colofón una cena de hermandad en los aledaños del Santuario Mariano, donde todos en amena velada compartieron mesa.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes