Actuación de Los Chunguitos
Actuación de Los Chunguitos / KARPINT

Las fiestas del barrio de Moscoso desbordan la afluencia de visitantes

  • La actuación de Los Chunguitos llenó la populosa barriadas de turistas de toda la comarca

De gran éxito se pueden catalogar las fiestas que el barrio de Santiago Apóstolby que han tenido lugar los días 21, 22 y 23 de julio, organizadas a través de la Junta Directiva de la asociación vecinal para festejar a su Santo Patrón. Unas fiestas de lujo, que han rayado a gran altura y donde esta populosa barriada, a través de su Junta Directiva, ha sido un claro ejemplo de cómo se organizan unas fiestas, porque unidos han trabajado a destajo, para que año tras año estas fiestas sean más conocidas y congreguen a más gente en los actos programados y que tienen lugar en las distintas plazas con que cuenta este ya famoso barrio, no sólo en Coria, sino en toda la comarca, que asisten masivamente a todas las actividades programadas.

Si el viernes, día 21, el barrio acogió a un gran número de visitantes, que participaron del mercado artesanal, con un número aproximado de 80 expositores, que estuvo en vigor desde las diez de la noche hasta las 3.30 de la madrugada, el pregón de fiestas a cargo de dos deportistas infantiles del barrio, seguido de entrega de premios y galardones a personas que por su actividad se han distinguido a través de los años, por su trabajo y tesón por una mejor calidad de vida de sus convecinos, siguiendo las actuaciones musicales que en esa noche tuvieron lugar a cargo de la artista local de la copla, Diana Martín, del grupo Los Cali, finalizando con la actuación de Dj Animaciones Pati, hasta altas horas de la madrugada.

Pero el día grande de estas fiestas y que rebasó todos los cálculos de la organización, fue el sábado, día 22, donde por la mañana tuvieron lugar juegos populares para los niños, amenizados por la charanga, además de una suculenta parrillada para todos los presentes que se quisieron sumar a la fiesta. Por la tarde tuvo lugar una misa de campaña en honor del Santo Patrón, oficiada por el párroco de Santiago, Baltasar Ballestero Morientes, con presencia de autoridades, junta directiva de la asociación vecinal y un buen número de vecinos que quisieron sumarse al evento religioso, que culminó con la tradicional procesión por el itinerario de costumbre del barrio. Pero el gran espectáculo llegó a las 11.30 de la noche con la presencia de Los Chunguitos, que llegaron a Coria, no como convidados de piedra, sino para deleitar a los miles de aficionados que se congregaron en la plaza del Gobernador y sus aledaños. Los Chunguitos desgranaron un amplio programa de sus mejores rumbas, donde el público asistente contribuyó cantando y bailando, haciendo que el espectáculo fuera ameno y divertido. Un espectáculo que se recordará por mucho tiempo y que tuvo como broche el grupo Pájaro Blanco y el Dj Animaciones Pati.

Las fiestas tuvieron su colofón en la mañana del domingo, día 23, donde la Asociación en este día quiso volcarse con los niños y para ello programó un amplio abanico de actividades que tuvieron lugar en la plaza del Molino y en la calle Cáceres, y donde los más pequeños disfrutaron de la fiesta de la espuma, de los toboganes acuáticos, de una lanzadera acuática gigante y de un tobogán acuático infantil con piscina. Una verdadera fiesta infantil, donde los más pequeños acompañados de sus padres pasaron una mañana inolvidable.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes