Las ayudas de libros se pueden solicitar desde mañana en Coria

  • El Ayuntamiento de Coria explica que son compatibles con otras subvenciones

Desde mañana y hasta el próximo 21 de agosto se podrán presentarse las solicitudes para optar a las ayudas para alumnos que vayan a estar escolarizados en Educación Infantil el próximo curso.

Según explicó el Ayuntamiento de Coria, podrán solicitar estas subvenciones los padres y tutores de niños escolarizados en Infantil en el municipio, que la unidad familiar en la que se integra el menor esté empadronada en este municipio; que no esté pendiente de justificar documentalmente ayudas otorgadas anteriormente por este ayuntamiento para cualquier finalidad y estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias con la Administración General del Estado, con la Hacienda Local y la Seguridad Social. Asimismo, las familias deben tener un mínimo de ingresos según los miembros de la unidad familiar.

La documentación se presentará en el registro general del Ayuntamiento, acompañada de la documentación que haya de ser objeto de baremación como el libro de familia, el título de familia numerosa, un certificado de convivencia de todos los miembros de la unidad familiar, el certificado del centro escolar en el que conste el curso el cuál el alumno está matriculado, así como justificantes de ingresos de la unidad familiar.

Por otra parte, y según detalló el Consistorio, para proceder al pago de la ayuda será necesario presentar la factura del establecimiento comercial de la localidad dedicado a la venta de libros y material escolar, por, al menos, el importe de la ayuda. Además, advirtió de que la percepción de este dinero no será incompatible con otras que puedan obtenerse para la misma finalidad siempre que, en su conjunto, so superen el importe total de los libros y el material escolar del alumno.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes