Borrar
Piraguas por el Alagón en una edición anterior
Setecientos palistas se darán cita en el Descenso del Alagón el 6 de agosto

Setecientos palistas se darán cita en el Descenso del Alagón el 6 de agosto

La organización repartirá pulseras identificativas a los participantes y un tique para comida

Eladio Paniagua

Miércoles, 19 de julio 2017, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más las aguas del Río Alagón se poblarán de piraguas que a manera de mariposas multicolores flotarán sobre las aguas en un recorrido de 18,8 kilómetros, con salida del puente de la Macarrona de Riolobos y teniendo como meta Los Puentes de Coria. Este evento, que forma parte del programa Circuito de Aguas Dulces desarrollado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, se ha consolidado a través de los años como una de las pruebas deportivas de turismo activo más atrayente y divertida del Norte de Extremadura, realizada en un escenario incomparable como es el Valle del Alagón. La fecha de celebración será el domingo 6 de agosto y está previsto que alrededor de 700 palista participen en esta aventura de la naturaleza, provenientes de distintos puntos de la geografía nacional.

El horario de concentración se establece a las 8 de la mañana en el club de piragüismo 'Río Alagón', bajo el Puente Nuevo, situado en la margen derecha del río, y desde allí los participantes, en autobuses, partirán hacia el punto de salida, que es el Puente de la Macarrona en el término municipal de Riolobos. Del mismo modo, las embarcaciones particulares serán también transportadas en camiones dispuestos por la organización.

Como novedad en la presente edición, es que a todos los participantes se les entregará una pulsera identificativa que deberán portar, de forma visible, durante toda la prueba. A mitad del recorrido se realizará u avituallamiento a base de fruta típica de la época estival. En el avituallamiento se establecerá un punto de control y cierre, para aquellos participantes que lleguen a partir de las 13 horas, siendo retirados por la misma organización y trasladados hasta Coria. Otra de las novedades establecidas es que tanto a los participantes como a los acompañantes que hayan realizado la inscripción previa, se les entregará un tique de comida por valor de 10 euros, que podrán canjearlo en cualquiera de los establecimientos hosteleros ofertados por la organización. La hora de finalización del descenso está prevista a las 14.30 horas, tiempo en que los últimos participantes deberán llegar a los Puentes de Coria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios