Juan Pedro Moreno con su equipo de oposición
Juan Pedro Moreno con su equipo de oposición / Cedida

Juan Pedro Moreno afirma que la compra de terrenos para el nuevo pabellón puede hipotecar la ciudad

  • «De todas las posibilidades que tiene un Ayuntamiento de conseguir suelo público, el convenio con particulares, aunque perfectamente legal, es la menos ventajosa», afirma Moreno Carrasco

En rueda de prensa el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Coria, Juan Pedro Moreno Carrasco, manifestó que «la mala gestión nos ha llevado a la situación actual de bloqueo urbanístico. A pesar de haber aprobado un Plan General Municipal, inicialmente, el alcalde intentó conseguir suelo a través de un convenio con particulares que puede hipotecar a la ciudad de Coria de por vida. De todas las posibilidades que tiene un Ayuntamiento de conseguir suelo público, el convenio con particulares, aunque perfectamente legal, es la menos ventajosa de las opciones para una ciudad y más en los términos en los que se ha fijado este convenio».

Moreno Carrasco continúa diciendo que «el largo proceso por el que está pasando la tramitación del Plan General hasta su aprobación definitiva y la utilización partidista de sus prerrogativas hace que la chapuza de la gestión del sector número 5, sea mayúscula».

Se ha tratado de manera desigual a los ciudadanos que tienen terrenos en ese sector, asegura el portavoz socialista, ya que, estando su clasificación prevista como suelo urbanizable, a algunos de ellos se les ha expropiado como suelo rústico y sin embargo otros tienen bien asegurados su aprovechamiento futuro.

«La cláusula séptima de las estipulaciones del convenio firmado por el alcalde con estos propietarios puede hipotecar de por vida a la ciudad de Coria. Esta cláusula asegura a los propietarios el aprovechamiento lucrativo del suelo, pase lo que pase, si transcurridos seis meses no se aprueba el Plan General Municipal. Lo que supone un grave problema para las arcas municipales de cara al futuro» dice Juan Pedro Moreno.

Porque el mecanismo normal para obtener suelo urbano dotacional es según Moreno Carrasco, primero clasificar un suelo y luego convenir con los propietarios, sin embargo el alcalde lo hace al revés, con el agravante de que no puede clasificar el suelo a su conveniencia, por mucho que en el pleno se explaye queriendo tener razón.

Consecuencia de todo esto, continúa, es que a día de hoy, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, no tiene a su disposición un solar urbanizado, público, clasificado actualmente, para construir el nuevo Pabellón Municipal. Todo el que diga lo contrario, miente.

Frente a esta incapacidad manifiesta, el Grupo Municipal Socialista de Coria ha hecho las gestiones oportunas para poner a disposición del alcalde un suelo apto que cumple todas las condiciones legales y a coste cero para el municipio, para la construcción del pabellón de manera inmediata.

En el pasado pleno, asevera Moreno Carrasco, el alcalde junto con su equipo de gobierno votó en contra de la construcción del pabellón. La lamentable intervención del primer edil menospreciando la labor de este grupo municipal merece nuestro más enérgico rechazo.

Finaliza diciendo que «frente a algunas declaraciones vertidas por el alcalde en algunas redes sociales, la secretaria General de la Agrupación socialista de Coria, Fabia Moreno Santos, recuerda que las únicas voces autorizadas para transmitir la postura del partido son las del portavoz municipal y la suya propia».

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes