Los cuatro nuevos diáconos de la diócesis
Los cuatro nuevos diáconos de la diócesis / KARPINT

La diócesis de Coria cuenta con cuatro nuevos diáconos

  • El templo cauriense acogió a un gran número de fieles que llenaron el recinto, provenientes de diversos puntos de la diócesis y de otros lugares de la región

En la tarde del pasado domingo, la Seo cauriense fue el escenario donde el obispo de la Diócesis, Francisco Cerro Chaves, ordenó a cuatro nuevos diáconos permanentes.

La acogió a un gran número de fieles que llenaron el recinto sagrado, provenientes de diversos puntos de la diócesis y de otros lugares. El acto también contó con un gran número de sacerdotes que quisieron sumarse a este evento.

El prelado manifestó que «la figura del diácono permanente ya se instauró siendo obispo de esta diócesis, Ciriaco Benavente Mateos, y yo he procurado por todos los medios potenciar la figura porque me parecía necesaria, no sólo por la falta de sacerdotes, porque dentro de poco vamos a ordenar tres nuevos sacerdotes, además de que hace unos día ordenamos a uno nuevo en esta Catedral, al cubano Wilyam Carranza, sino más bien porque me parece que esta figura es muy rica y puede prestar un gran servicio a la iglesia Diocesana».

Los cuatro nuevos diáconos son Juan Sainz de los Terreros Aguirre, perteneciente a la parroquia de San Ignacio de Loyola de Coria, José Luis Fernández Martín de Aldehuela del Jerte, José Luis Suela Gil que lleva la pastoral en Casares de Hurdes, y Joaquín Vilá Ramos de la parroquia de San Blas de Cáceres.

Tras la llamada por el obispo y el testimonio de ser dignos, los candidatos fueron interrogados por el obispo, prometiendo obediencia y respeto. Seguidamente los candidatos se postraron en el suelo con el rezo de la letanía de los Santos. Una vez finalizada la letanía se pasó a la imposición de manos sobre los ordenados y la oración de plegaria por el obispo. Finalizando el acto fueron revestidos los candidatos con la estola y la dalmática, recibiendo el libro de los Evangelios por el obispo.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes