Borrar
Mamen Yerpes, abanderada de San Juan 2018
María del Carmen Yerpes elegida Abanderada para las fiestas de San Juan 2018

María del Carmen Yerpes elegida Abanderada para las fiestas de San Juan 2018

Es concejala de la Mujer en el Ayuntamiento de Coria

Eladio Paniagua

Martes, 11 de julio 2017, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dice el refrán castellano que al que madruga, Dios le ayuda y es por este motivo por lo que desde hace unos años el Ayuntamiento de Coria elige al nuevo abanderado en el pleno ordinario del mes de julio, para que de esta forma el principal o la principal artífice de las fiestas disponga de tiempo suficiente para desarrollar el gran trabajo que las mismas conllevan.

Ha sido en el Pleno celebrado el pasado lunes, día 10 de julio, donde fue elegida como Abanderada de las Fiestas de San Juan 2018, la concejala de la Mujer del Partido Popular, María del Carmen Yerpes Repilado, quien una vez elegida y llena de emoción, dijo a los presentes: «No me lo creo. Esta es una oportunidad que me da la vida, haciéndose realidad hoy mi sueño. Gracias a toda la Corporación por este nombramiento y por haber depositado la confianza en mi persona. Lo voy a dar todo por las Fiestas de San Juan esperando la ayuda de todos, en especial de los abanderados que me han precedido y que me pueden aportar experiencia».

Con un ¡Viva San Juan! Y con el aplauso general del salón de plenos repleto de familiares, amigos y amantes de las fiestas, una vez finalizado el pleno, la nueva Abanderada lanzó el primer chupinazo desde el balcón del consistorio. Mamen Yerpes en todo momento de regocijo, tuvo como escudero a su padre, Pedro Yerpes Manteca, muy conocido en la ciudad por haber desarrollado su vida profesional como maestro en el colegio Virgen de Argeme, además de haber ostentando otros cargos significativos en la ciudad. Yerpes Manteca a petición de los presentes lució el pañuelo rojo, enseña de las Fiestas de San Juan.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Juan Pedro Moreno Carrasco le envió su felicitación personal, manifestando al mismo tiempo que cuente con el apoyo del Grupo Socialista.

Por su parte el alcalde, José Manuel García Ballestero, manifestó que se nota la ilusión y ganas de trabajar en la recién elegida Abanderada, deseándole suerte en esta nueva andadura y paciencia a su familia, pidiendo a todos y a las peñas sanjuaneras que colaboren con la nueva Abanderada.

Finalizó Mamen Yerpes diciendo que desde este momento y como ya ha dicho, lo va a dar todo porque son muchas las ganas de trabajar para que San Juan 2018 sean unas fiestas para recordar por cosas buenas, naturalmente. Ahora mismo, finalizó, siento muchísima felicidad, soy muy feliz por ser la Abanderada de las Fiestas de San Juan 2018, de las fiestas de mi ciudad.

En otro orden de cosas, el Pleno dio a conocer las dos fiestas locales para el año 2018 y que son el 14 de mayo, día de la Romería de Argeme, y el 25 de junio, fiestas de San Juan.

Finalmente y tras un intenso debate, fue rechazada la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre la ubicación del nuevo Pabellón Municipal de Deportes y el convenio suscrito para la obtención de terreno público para tal fin.

Tras la exposición de la moción por parte del portavoz del PSOE, Juan Pedro Moreno Carrasco, pidiendo se cambie de ubicación en unos terrenos donde al Ayuntamiento le costaría cero euros, el alcalde manifestó que las palabras de Moreno Carrasco están llenas de inconcreciones, mostrando a los presentes palabras de dirigentes políticos sobre el pabellón, donde han pasado muchos años y sus obras no se han llevado a cabo. García Ballestero manifestó que en el mes de septiembre se aprobará provisionalmente el Plan General y que si el pabellón se hará sí o sí con fondos de la Junta de Extremadura o con fondos del propio Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios