Ara Malikian el año pasado en el Festival de Guitarra
Ara Malikian el año pasado en el Festival de Guitarra / KARPINT

Más de 30 guitarristas se reunirán en el certamen de Coria del 2 al 9 de agosto

  • Ayer fue presentado en Mérida el festival internacional que abrirá con la actuación de Diana Navarro

El Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria congregará a importantes maestros de este instrumento musical del 2 al 9 de agosto en la ciudad cauriense, entre ellos, Margarita Escarpa, Carles Trepat, Carlo Marchione, Thomas Offermann y Aniello Desiderio. Además, contará con una treintena de participantes de todo el mundo. Así lo señaló ayer la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, en el acto de presentación en Mérida, en el que estuvo acompañada por el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero y el director del Festival, Hugo Geller.

García Cabezas destacó que se trata de la «21 edición de un festival consolidado e imprescindible no solo dentro de la región sino también fuera de ella, y que cumple con el objetivo marcado desde la Junta de Extremadura de internacionalizar las industrias y eventos culturales de la región para proyectarnos más allá de nuestras fronteras».

Se trata de un festival en el que «no solo habrá muestras interpretativas, no sólo habrá conciertos, sino que cuenta también con una parte dedicada a la formación en la que habrá varias 'máster class' para los alumnos de guitarra que quieran formarse con los grandes maestros que se van a dar cita en la ciudad cauriense como Margarita Escarpa, Carles Trepat, Carlo Marchione, Thomas Offermann y Aniello Desiderio», señaló.

La responsable de Cultura destacó también el lugar en el que se celebra este festival ya que «Coria es una ciudad patrimonial de primer nivel y el escenario perfecto es la plaza de la Catedral, y qué mejor manera de estrenar la recién terminada rehabilitación de la Catedral que con un gran concierto con importantes maestros de la guitarra clásica y del mundo de la música».

Por su parte el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, destacó que se trata de un festival muy consolidado, que se centra en la zona antigua y que este año el concierto inaugural, que se celebrará el día 2 de agosto en la plaza de la Catedral, estará protagonizado por Diana Navarro.

El director del Festival Internacional de Guitarra, Hugo Geller, detalló que en esta edición habrá unos 30 participantes procedentes de países como Francia, Alemania, Chile, Brasil, Finlandia, Canadá, Rusia y Estados Unidos, entre otros.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes