Presentación del festival ayer en Coria
Presentación del festival ayer en Coria / KARPINT

El festival de teatro 'Clacon' vuelve a Coria la próxima semana

  • La compañía portuguesa Ajidanha de Idanha-a-Nova actuará el viernes 14 con la obra 'Opus'

La ciudad continúa enriqueciendo la oferta cultural en los días de verano con el 5º Festival Internacional de Teatro de Coria 'Clacon', que se celebrará del 10 al 16 de julio, dentro del marco del casco histórico de la localidad.

Esta edición contará con representaciones teatrales, como en años anteriores, y teatro infantil durante los cuatro días ya que el objetivo sigue siendo «atraer a todo tipo de público y continuar siendo un referente cultural a nivel local y regional», así lo explicó ayer el director del festival, Javier Uriarte, durante la presentación.

El festival comenzará el próximo lunes, 10 de julio, con una actuación de la compañía Sapatraka, de Plasencia que representará 'Tuto Circo', a las 22.00 horas en la Barbacana del Castillo, un espectáculo infantil y familiar. La entrada será de 4 euros. Y el martes habrá otro espectáculo familiar en la Barbacana, será a las 22.00 horas y correrá a cargo de la compañía Rosaurom Producciones, que interpretan 'Juba, el niño calvo'. La entrada será de 4 euros.

El jueves, día 13, a las 23 horas y en la Puerta del Perdón de la Catedral, se representará la obra 'Chef' por la compañía Yllana de Madrid, «una compañía por hacer un teatro muy gestual, muy cómico, muy gamberro, pero con un humor muy inteligente», detallan en la presentación.

El viernes, día 14, en el mismo escenario y a la misma hora llegará a Coria desde Portugal la compañía Ajidanha de Idanha-a-Nova con la obra 'Opus', siendo la representación en castellano.

El sábado, día 15 a la misma hora y mismo lugar, la compañía Katua&Galea de Salamanca representará un espectáculo muy entrañable y tierno con el nombre 'Caravan'.

Desde la dirección del festival apuestan por las compañías extremeñas y en esta edición el broche final lo pondrá la compañía Suripanta de Badajoz con la obra 'Las Pelópidas'.

Los precios serán de 4 euros para las actuaciones infantiles y de 8 euros las de adultos, teniendo en cuenta que se puede sacar un abono del 13 al 16 de julio por 26 euros.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes