Borrar
Mercado multisectorial de la barriada de Santiago
El mercado nocturno de Coria abre las fiestas del barrio de Moscoso

El mercado nocturno de Coria abre las fiestas del barrio de Moscoso

Los deportistas de la barriada Patricia González y Pablo Mellado darán el pregón

Eladio Paniagua

Jueves, 6 de julio 2017, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más la barriada de Santiago Apóstol -popularmente conocida como barrio de Moscoso- celebra por todo lo alto sus fiestas patronales en torno a Santiago Apóstol, que tendrán lugar del 21 al 23 de julio. El presidente de la asociación, José María Rodríguez Valcárcel, junto con su junta directiva, dieron a conocer el programa «que cuenta con actividades de todo tipo dedicadas a todas las edades». Así, los festejos comenzarán el viernes 21, con «el tradicional mercado nocturno que año tras año se ha ido consolidando hasta convertirse en uno de los mercados más importante de este tipo de la comarca». Según Rodríguez Valcárcel, se trata de un mercado multisectorial, con alrededor de 80 expositores y donde se podrán adquirir todo tipo de productos artesanales y de la tierra. Este mercado estará en funcionamiento desde las 22 hasta las 3.30 horas.

Por otra parte, destacaron que el pregón de fiestas correrá a dos jóvenes promesas del deporte del barrio. Se trata de la tenista Patricia González y Pablo Mellado, en la modalidad de pesca deportiva. Tras el discurso de González y Mellado, tendrá lugar la actuación de la cantante local de copla Diana Martín, además de los Calis, para finalizar con el dj animaciones Pati, en la plaza del Gobernador.

La programación continuará el sábado, día 22, a las 12 horas con juegos populares en la plaza, amenizados por una charanga. Por la tarde y a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar la tradicional misa de campaña en la plaza de Santiago Apóstol y procesión con el patrón por las principales calles del barrio. Continuarán las actuaciones musicales a las 23 horas con la actuación de Los Chunguitos, el grupo 'Pájaro Blanco' y el dj Animaciones Pati.

Las actividades finalizarán el día 23 con una jornada a los niños. Y para ello ha elaborado un programa con juegos acuáticos en la plaza del Molino y en la calle Cáceres. Entre estos juegos, destaca la fiesta de la espuma, dos toboganes acuáticos, una lanzadera acuática gigante y un tobogán acuático infantil con piscina. La organización recordó que es obligatorio que todos los niños vayan provistos de flotador y ropa de baño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios