Encierro de Leonés
Encierro de Leonés / KARPINT

Buen encierro de Leonés de la peña El 27

  • El toro pertenecía a la ganadera María del Carmen Valiente con procedencia José Ortega Sánchez, ganadería que pasta en la finca La Zarzuela del término municipal de Calzadilla

En la tarde del día 27 tuvo lugar la lidia del toro ‘Leonés’ de la peña El 27. Un toro colorado, bragado y chorreado en blanco, cornalón, con gran presencia y un peso aproximado de 550 kilos. El toro estaba señalado con el número 92 y guarismo 3, perteneciente a la ganadera María del Carmen Valiente López con procedencia José Ortega Sánchez, ganadería que pasta en la finca La Zarzuela del término municipal de Calzadilla.

Tras realizar un buen encierro, que hizo presagiar una buena lidia, el toro salió con mucha fuerza y mando del toril, acudiendo con presteza a la llamada de los corredores, que le hicieron un buen número de recortes de mucho mérito, en cuya faceta destacó, una vez más el buen hacer y arte de Josua y posteriormente sería un mozo el que le hizo un salto con mucho riesgo.

Poco a poco el toro se fue adueñando de la situación, marcando los tiempos y situándose en lugar cómodo de la plaza a la espera de que algún mozo pisara su terreno. Destacó también en esta parte de la lidia un quiebro al alimón que le hicieron dos corredores. Hay que destacar que el toro se desgastó poco en la plaza lo que hizo presagiar que iba a dar una gran función en el recorrido por las calles del recinto amurallado, como lo demostró en la gran carrera final que realizó poniendo en aprietos a un corredor. A la tercera campanada salió como un cohete por la puerta del Palacio Episcopal hacia la plaza de la Catedral y ahí estuvo la sorpresa, pues el toro se emplazó allí y no hubo manera de sacarlo de aquella zona, a pesar de los intentos con el capote y la muleta, ante la desesperación de los corredores que no daban crédito a que un toro del que se esperaba corriera las calles, defraudara a todos los aficionados, hasta el punto de que a las 21.45 horas y en la misma plaza de la Catedral, Miguel López de un certero disparo acabó con él.

HOY

HOYCoria

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Coria
    • Anunciantes